Confirmada la búsqueda de agentes de habla hispana y de otras lenguas europeas, los rumores sobre los planes de expansión de Netflix se dispararon. Ahora, pocos meses después, la prensa europea ya da por hecho el aterrizaje de la compañía de vídeo en streaming en el viejo continente. Concretamente, será España el país elegido por Netflix como puerta de entrada en Europa.
No es de extrañar teniendo en cuenta que el aterrizaje de la compañía en Sudamérica ya tiene fecha. Será a finales de este año cuando los contenidos en español desembarquen en el sur del continente americano, por lo que su llegada a España se produciría poco después, a principios de 2012.
Así lo asegura el diario francés Le Figaro, que calcula que Reino Unido y Francia deberían esperar aún al menos hasta 2013. A la barrera del idioma en el caso de Francia se uniría también una intrincada legislación que impide la difusión de largometrajes en streaming durante los tres años siguientes a su estreno. De esta manera, Netflix necesitará desembolsar una importante cantidad en la adquisición de contenidos “premium”, algo que a lo que la firma no parece temer demasiado: acaba de invertir 75 millones de dólares para hacerse con los derechos de la serie Mad Men.
Mientras tanto, Netflix se confirma como la principal fuente de tráfico estadounidense, y la adaptación de los receptores españoles para recibir su señal podría ser inevitable tomando como referencia el modelo americano.
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