Con 50 millones de usuarios, Netflix ya lleva algún tiempo ofreciendo sus servicios a este lado del charco tras un exitoso funcionamiento en la transición de su modelo de negocio de alquiler de DVD a domicilio. Pioneros en llevar cine y series de televisión a los hogares Europa parecía un mercado atractivo y así han ido desembarcando sin ninguna prisa.
Tras la cabeza de puente natural (por afinidad idiomática) en Reino Unido la plataforma de emisión en streaming por Internet anunció el interés en continuar la expansión por el Viejo Continente llegando a Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo… y Francia, donde Netflix ya ha anunciado oficialmente su implantación. Allí la mayor competencia viene de la mano de Canal+ y su servicio Canal Play, que ofrece vídeo bajo demanda además de un gran catálogo de contenidos gratuitos.
Con respecto a España, meses atrás Netfix ofreció una fecha (finales de 2015) en la que de una manera inconcreta se produciría su llegada a distintos países europeos entre los que se incluyó a España pero posteriormente se quedaría en suspenso esta posibilidad tras unas negociaciones iniciales que no fueron fructíferas. Las razones para el enfriamiento del desembarco de Netflix en España fueron de una doble naturaleza: elevados cánones por derechos de autor que exigían las sociedades de gestión de los mismos así como el elevado índice de piratería que sufrimos. Y nada parece haber cambiado en ninguno de los dos aspectos con lo que es más que probable que en estos momentos la menor de las preocupaciones para esta empresa sea instalarse en suelo patrio.
Mientras sin prisa pero sin pausa la implantación de Netflix va llegando a más países vecinos y una vez más como en el clásico berlanguiano vemos pasar a mister Marshall.
vINQulo
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