Netflix quiere seguir expandiéndose por todo el mundo y ahora la compañía americana está a punto de poner el pie en Japón. La empresa ya ha conseguido un potente aliado que le ayudará a plantar cara en el país del Sol Naciente: el gigante de las telecomunicaciones nipón Softbank.
La llegada de Netflix a Japón está prevista para el próximo 2 de septiembre. Será el primer territorio asiático donde el servicio audiovisual aterriza. A partir de esa fecha los clientes ya existentes de Softbank podrán contratar una suscripción a Netflix a través de varias vías: las tiendas físicas de la teleco, sus stands en otros comercios de electrónica, su página web o a través de call center.
Al margen de eso, la aplicación de Netflix vendrá preinstalada en algunos dispositivos móviles que se comercialicen a través de la compañía nipona a partir de octubre.
El acuerdo no solo se limita a la distribución de contenidos, sino también a la creación. Softbank podría coproducir algunas series junto a Netflix en el futuro.
Los nipones tendrán varias opciones de precios para disfrutar de la herramienta de vídeo, desde los 650 yenes (unos 5,40 dólares) para una suscripción mensual con definición estándar, pasando por 950 yenes para una suscripción mensual con alta definición (7,90 dólares) a la alternativa con calidad 4K por 1.450 yenes (alrededor de 12 dólares al cambio). Para abonar las mensualidades también será posible hacerlo a través de las facturas de Softbank.
Netflix, con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, tendrá que competir en Japón con Hulu Japan, que fue vendida a Nippon TV el año pasado y se ha dotado de numerosos contendidos locales.
Softbank se ha prodigado en los últimos meses como inversora en múltiples startups, como Snapdeal, el portal de ecommerce coreano Coupang, la española Beabloo o la tienda de apps china Wandouija.
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