Categories: Empresas

Netflix impacta con sus resultados del 3Q

Los resultados del tercer trimestre de Netflix son lo que Wall Street estaba buscando.

Entre los meses de julio y septiembre la empresa ha alcanzado 31 millones de suscriptores en EE.UU y otros 9 millones en el resto del mundo. Su beneficio se ha disparado a 31,8 millones de dólares, cuadruplicándose respecto al mismo período del año pasado.

De esta forma, los inversores han visto un ascenso del 10% en el precio de las acciones, que han alcanzado el máximo histórico de 390 dólares, como recoge The New York Times.

Hace un año la acción de Netflix se cotizaba a 50 dólares. No en vano, la compañía encabeza las empresas públicas de Internet con el crecimiento del precio de las acciones más rápido en el último año –en julio registró un crecimiento interanual récord del 318%-.

En el tercer trimestre, a nivel de facturación Netflix ha crecido un 22,2% hasta los 1.110 millones de dólares frente a los 905 millones del mismo período del año anterior.

En cuanto al número de suscriptores de pago, el servicio ha acaparado un total de 29,92 millones de usuarios en EE.UU, lo que supone 1,3 millones más que en el segundo trimestre, y a nivel internacional un total de 8,08 millones de abonados, es decir, 1,07 millones más que en el trimestre anterior.

En estos momentos la empresa se encuentra en plena expansión para llevar su servicio a más países de Europa y otros destinos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

11 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

1 día ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

1 día ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago