Netflix gastará 3.000 millones en contenido propio durante 2014
Además de permitir a sus abonados que puedan ver películas y series de todas las épocas en Netflix están decididos a ofrecer contenido propio con firmeza, como lo demuestra el que tengan presupuestados 3.000 millones de dólares a este fin tan solo para el año en curso.
El año pasado con una nueva temporada de la serie “Arrested development” y con la versión USA de la serie de la BBC de los años 80 “House of cards” lograron el reconocimiento tanto de los espectadores como de quienes votaron a esta última serie en la pasada edición de los Emmy. En concreto además esta serie supuso un ejemplo histórico de una forma pionera de distribución de contenidos. A diferencia de lo habitual en las cadenas televisivas donde cada semana se ofrece un capítulo, en Netflix decidieron poner a disposición de los abonados la totalidad de la serie el mismo día de su estreno, permitiendo que cada espectador se “administrase” el visionado a su gusto, lo que muchos aprovecharon para un “atracón” disfrutando de todos los capítulos del tirón.
Ahora anuncian la intención de emplear hasta 3.000 millones de dólares para generar contenido propio durante lo que resta de 2014 y hasta un total de 6.200 millones de dólares en los próximos 36 meses. Para ello, entre otras cosas, abrirán un proceso de financiación mediante oferta de deuda por un valor de 400 millones de dólares, deuda pagadera en el año 2024, un dinero que según explican también servirá para financiar la expansión por Europa, mercado en el que ya mantienen presencia en algunos países. Alemania y Francia se destacan como los objetivos más interesantes en este movimiento.
vINQulo