Primero fue la llegada a Cánada, y ahora, la empresa que dirige Reed Hastings cruzará el atlántico, tal y como ha confirmado un portavoz de Netflix a una cadena de televisión americana.
Netflix empezó como una empresa dedicada al alquiler de DVDs por correo para hacerle la competencia a la ahora decadente Blockbuster, pero ahora quiere centrarse en el servicio de streaming de películas online y el viejo continente es un punto estrátegico donde consideran que podría tener éxito su propuesta.
En Europa tendrá que competir con Lovefilm, que tiene presencia en Reino Unido, Alemania y algunos países nórdicos, y ofrece sus servicios tanto para PC como para la PlayStation 3.
Los expertos, que creen que este movimiento es esencial si Netflix quiere seguir ganando cuota de mercado, esperan que España sea de los primeros países donde se instale la compañía.
La llegada de Netflix sería una buena noticia para los usuarios si se mantienen los precios de EE.UU. y Cánada, donde por 8 dólares mensuales se puede acceder a streaming ilimitado de series y películas.
¿Qué te parece la llegada de Netflix a Europa?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…