Primero fue la llegada a Cánada, y ahora, la empresa que dirige Reed Hastings cruzará el atlántico, tal y como ha confirmado un portavoz de Netflix a una cadena de televisión americana.
Netflix empezó como una empresa dedicada al alquiler de DVDs por correo para hacerle la competencia a la ahora decadente Blockbuster, pero ahora quiere centrarse en el servicio de streaming de películas online y el viejo continente es un punto estrátegico donde consideran que podría tener éxito su propuesta.
En Europa tendrá que competir con Lovefilm, que tiene presencia en Reino Unido, Alemania y algunos países nórdicos, y ofrece sus servicios tanto para PC como para la PlayStation 3.
Los expertos, que creen que este movimiento es esencial si Netflix quiere seguir ganando cuota de mercado, esperan que España sea de los primeros países donde se instale la compañía.
La llegada de Netflix sería una buena noticia para los usuarios si se mantienen los precios de EE.UU. y Cánada, donde por 8 dólares mensuales se puede acceder a streaming ilimitado de series y películas.
¿Qué te parece la llegada de Netflix a Europa?
vINQulos
Red Hat anuncia en KubeCon 2024 nuevas soluciones de IA, edge computing y eficiencia energética…
Snowflake presenta Snowflake Intelligence, un innovador agente de datos para empresas, y avances en IA…
HP Print AI llegará en marzo a las nuevas impresoras y podría también expandirse a…
El proveedor de servicios en la nube y ciberseguridad obtiene la certificación con Nivel Plata…
El objetivo es mejorar el registro de vendedores, los procesos "know-your-business", los pagos y el…
FortiDLP es una herramienta de protección del endpoint nativa en la nube, mejorada con inteligencia…