Más de 2,7 millones de nuevos abonados, sumando los de Estados Unidos y los de distintos países donde ya ofrecen sus servicios, es una cifra más que positiva y que consolida el éxito de Netflix como proveedor de contenidos audiovisuales online… y por ende se confirma el acierto del modelo de negocio afrontado por Reed Hastings, director general de la empresa, apostando por jugadas tan revolucionarias (y que han gozado del respaldo de los espectadores y de los premios Emmy) como lanzar “de una tacada” toda una temporada de la serie “House of cards” de manera que el sábado que apareció disponible online el espectador tenía en su mano la libertad de ver un único capítulo y “dosificarse” los restantes a su gusto (cada día, cada semana…) o como muchos hicieron siguiendo una moda cada vez más habitual en los serieadictos, visionar toda la temporada (seis capítulos) del tirón esa misma jornada o a lo largo del fin de semana.
También han demostrado un gran acierto al producir sus propias series (como la citada u “Orange is the new black”) e incluso producir nuevas temporadas de series que gozaban de gran popularidad pero que en su día fueron canceladas por sus cadenas originales, como “Arrested development”. Todo ello comienza a suponer en el mercado televisivo estadounidense una amenaza cada vez mayor para la televisión por cable, y las cifras presentadas por la cadena demuestran que su crecimiento está teniendo lugar a un ritmo incluso mayor de lo que esperaban en Wall Street.
Estamos hablando de ingresos superiores a los mil millones de dólares en el último trimestre, con más de 31 millones de suscriptores en USA y 9 millones en el extranjero. El CEO de Netflix ofreció estos resultados en una comparecencia en la que además ofreció apreciaciones como admitir que no saben muy bien en qué medida el crecimiento proviene de la mejora de la tecnología o de la mejora en los contenidos (probablemente en la acertada combinación de ambos) pero que tratarán de no perder ese rumbo.
También analizó muy superficialmente el comportamiento de la audiencia al explicar someramente que sus series sufren desgaste a partir de los primeros 3/4 episodios aunque a la larga se consigue construir una sólida base de espectadores fieles. En ese sentido Hastings comentó que si un programa experimenta un descenso de audiencia no se produciría una reescritura de guión para amoldarla a la evolución de los gustos debido a que el período de la licencia contratada para la emisión de un producto televisivo es más larga que el período de reconocimiento de ingresos.
También se mostró el interés por iniciar la difusión de documentales y, por el contrario, se reconoció que no hay interés alguno en ofrecer competiciones deportivas como los partidos de la liga de fútbol americano.
vINQulo
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…