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Netflix critica la conexión de Movistar

Cuando el pasado mes de octubre, Netflix comenzaba sus operaciones en España, pocos pensaban que en menos de dos meses la compañía estadounidense iba a tener un encontronazo con el principal operador de telecomunicaciones español. Netflix ha criticado que su servicio de vídeo en streaming no funciona bien a través de la red de Movistar.

La plataforma va más allá y define a Movistar como la peor conexión para ver Netflix en España y también “entre las peores de Europa” durante el mes de noviembre, según informa El Confidencial.

En la primera valoración oficial del funcionamiento de su servicio en España, Netflix muestra con datos cómo es la conexión con cada operador. Por ejemplo, las mejores conexiones, con Telecable y Euskaltel, tienen velocidad de 4,15 y 4,14 Mbps respectivamente. Les siguen las de R, ONO-Vodafone, Jazztel, Orange y Movistar, esta última con sólo 2,5 megas por segundo.

Joris Evers, responsable de comunicaciones de Netflix para Europa, explica que “si hablamos de movernos en un rango de 3 Mbps, generalmente se traduce en una buena experiencia de Netflix. Los datos de conexión en general en España son bastante altos, son mejores que la mayoría de las operadoras británicas, pero hay uno por debajo que es Movistar, está muy abajo en el ranking. Pensamos que puede hacerlo mucho mejor”.

Evidentemente, estas críticas no han sentado muy bien en Movistar. La compañía ha contestado afirmando que cumple “con las recomendaciones y reglamentaciones de interconexión que dictan las autoridades y los reguladores, y que aseguran la interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenidos con la mejor calidad de servicio. Este modelo es el que Telefónica y el resto de operadores en todo el mundo lleva practicando desde hace años con otros emisores de contenidos”.

Juan Miguel Revilla

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