Netflix compra una compañía por primera vez

Por primera vez en su trayectoria, Netflix ha comprado una compañía. Este movimiento histórico para la firma de entretenimiento y streaming de contenido tiene como coprotagonista a Millarworld.

Y es que Netflix se ha hecho, por una cantidad no revelada de dinero, con la editorial de cómics de Mark Millar, quien considera que “Netflix es el futuro” y que “Millarworld no podría tener un hogar mejor”. No es sólo la primera compra de Netflix, el propio Millar también destaca que “ésta es sólo la tercera vez en la historia que una gran compañía de cómics ha sido comprada a este nivel”.

Por su parte el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos compara a Millar con “un moderno Stan Lee”. Es “creador y reinventor de algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, que van desde The Avengers de Marvel a las franquicias Kick-Ass, Kingsman, Wanted y Reborn de Millarworld”. La intención es que los personajes de Millarworld pervivan en Netflix en forma de películas, series y programas infantiles.

Además, habrá contenido nuevo. “Esperamos crear nuevos Netflix Originals de varias franquicias existentes, así como nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y horror que Mark y su equipo seguirán creando y publicando”, adelanta Sarandos.

Netflox quiere trabajar directamente con los creadores e ir haciéndose con propiedad intelectual e historias que aporten “personajes convincentes y mundos de ficción intemporales entretejidos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago