En algunos trailers de sus próximas novedades ya se ha podido ver el aspecto del nuevo logo de Netflix, que aparece en la parte inferior de la imagen que acompañamos. No se trata de un cambio muy drástico pero se evoluciona desde el aspecto anterior lo suficiente como para que podamos elucubrar con que quizá ese cambio venga acompañado de alguna decisión empresarial. O no.
La cuestión es que desde Netflix no se ha emitido (por el momento) ningún comunicado al respecto, algo que en algunos ambientes (profesionales y desde los propios usuarios) está provocando un cierto revuelo debido por un lado a ese secretismo, no en vano los departamentos de relaciones públicas de las empresas suelen aprovechar estas cosas para darse un poco de autobombo. Recordemos que cuando Yahoo modificó su logo, dentro de un proceso evolutivo por lo demás muy natural y fluido, aprovecharon al circunstancia durante un mes para hacerse un hueco informativo en los medios.
Por otro lado a que una parte de los usuarios han manifestado su disconformidad con el nuevo diseño adoptado para el familiar logotipo de este servicio de distribución de películas, series y documentales a través de Internet que ha cambiado la forma en que millones de personas consumen productos televisivos.
Como puede apreciarse el diseño se simplifica, perdiendo el sombreado (el nuevo diseño es el de la parte inferior) además de cambiar los colores.
Cuando además y como ya hemos mencionado las remodelaciones de imagen corporativa suelen ir asociadas a alguna modificación en la política empresarial, oferta de nuevos servicios o en definitiva algún cambio medianamente significativo, el hecho de que por el momento desde Netflix no hagan comentarios sobre el diseño (aunque sólo sea para decir: “hemos cambiado el logo… y rece porque no cambie nada más“) no deja de despertar algunas inquietudes que, probablemente, queden resultas con un poco de paciencia, tanto para confirmar que hay algo más detrás de este sutil cambio de imagen como para confirmar que no había nada más.
Por el momento el nuevo logo no aparece en la página web sino, como hemos dicho, en algunos trailers, Netflix actúa como si no existiera y a los requerimientos de información por parte de diversos medios o de los propios usuarios ni siquiera responde.
vINQulo
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…