Categories: Software

Netflix cambia de logo: ¿se avecinan novedades?

En algunos trailers de sus próximas novedades ya se ha podido ver el aspecto del nuevo logo de Netflix, que aparece en la parte inferior de la imagen que acompañamos. No se trata de un cambio muy drástico pero se evoluciona desde el aspecto anterior lo suficiente como para que podamos elucubrar con que quizá ese cambio venga acompañado de alguna decisión empresarial. O no.

La cuestión es que desde Netflix no se ha emitido (por el momento) ningún comunicado al respecto, algo que en algunos ambientes (profesionales y desde los propios usuarios) está provocando un cierto revuelo debido por un lado a ese secretismo, no en vano los departamentos de relaciones públicas de las empresas suelen aprovechar estas cosas para darse un poco de autobombo. Recordemos que cuando Yahoo modificó su logo, dentro de un proceso evolutivo por lo demás muy natural y fluido, aprovecharon al circunstancia durante un mes para hacerse un hueco informativo en los medios.

Por otro lado a que una parte de los usuarios han manifestado su disconformidad con el nuevo diseño adoptado para el familiar logotipo de este servicio de distribución de películas, series y documentales a través de Internet que ha cambiado la forma en que millones de personas consumen productos televisivos.

Como puede apreciarse el diseño se simplifica, perdiendo el sombreado (el nuevo diseño es el de la parte inferior) además de cambiar los colores.

Cuando además y como ya hemos mencionado las remodelaciones de imagen corporativa suelen ir asociadas a alguna modificación en la política empresarial, oferta de nuevos servicios o en definitiva algún cambio medianamente significativo, el hecho de que por el momento desde Netflix no hagan comentarios sobre el diseño (aunque sólo sea para decir: “hemos cambiado el logo… y rece porque no cambie nada más“) no deja de despertar algunas inquietudes que, probablemente, queden resultas con un poco de paciencia, tanto para confirmar que hay algo más detrás de este sutil cambio de imagen como para confirmar que no había nada más.

Por el momento el nuevo logo no aparece en la página web sino, como hemos dicho, en algunos trailers, Netflix actúa como si no existiera y a los requerimientos de información por parte de diversos medios o de los propios usuarios ni siquiera responde.

vINQulo

CNN

Antonio Rentero

Recent Posts

Celonis lanza AgentC, su nueva solución de agentes de IA impulsada por inteligencia de procesos

Durante el congreso mundial Celosphere 2024 que se está celebrando en Múnich, Celonis confirma su…

23 mins ago

Opera lanza su navegador “más completo y avanzado”

Opera One R2 introduce mejoras en inteligencia artificial y funcionalidades como la Pantalla Dividida y…

55 mins ago

Los 90 primeros días de un trabajador son críticos para la ciberseguridad de la empresa

En España, un 67 % de los empleados estaría poniendo a sus organizaciones en riesgo…

2 horas ago

CrowdStrike integra nuevos componentes en Falcon Cloud Security

La compañía presenta AI Security Posture Management y anuncia la disponibilidad de Data Security Posture…

2 horas ago

VMware Explore 2024 Barcelona calienta motores

El evento, que contará con la participación del CEO y presidente Hock Tan, se celebrará…

3 horas ago

Denodo anuncia el servicio en la nube Agora

Denodo anuncia Agora, una solución basada en la nube con la que apunta a la…

3 horas ago