En algunos trailers de sus próximas novedades ya se ha podido ver el aspecto del nuevo logo de Netflix, que aparece en la parte inferior de la imagen que acompañamos. No se trata de un cambio muy drástico pero se evoluciona desde el aspecto anterior lo suficiente como para que podamos elucubrar con que quizá ese cambio venga acompañado de alguna decisión empresarial. O no.
La cuestión es que desde Netflix no se ha emitido (por el momento) ningún comunicado al respecto, algo que en algunos ambientes (profesionales y desde los propios usuarios) está provocando un cierto revuelo debido por un lado a ese secretismo, no en vano los departamentos de relaciones públicas de las empresas suelen aprovechar estas cosas para darse un poco de autobombo. Recordemos que cuando Yahoo modificó su logo, dentro de un proceso evolutivo por lo demás muy natural y fluido, aprovecharon al circunstancia durante un mes para hacerse un hueco informativo en los medios.
Por otro lado a que una parte de los usuarios han manifestado su disconformidad con el nuevo diseño adoptado para el familiar logotipo de este servicio de distribución de películas, series y documentales a través de Internet que ha cambiado la forma en que millones de personas consumen productos televisivos.
Como puede apreciarse el diseño se simplifica, perdiendo el sombreado (el nuevo diseño es el de la parte inferior) además de cambiar los colores.
Cuando además y como ya hemos mencionado las remodelaciones de imagen corporativa suelen ir asociadas a alguna modificación en la política empresarial, oferta de nuevos servicios o en definitiva algún cambio medianamente significativo, el hecho de que por el momento desde Netflix no hagan comentarios sobre el diseño (aunque sólo sea para decir: “hemos cambiado el logo… y rece porque no cambie nada más“) no deja de despertar algunas inquietudes que, probablemente, queden resultas con un poco de paciencia, tanto para confirmar que hay algo más detrás de este sutil cambio de imagen como para confirmar que no había nada más.
Por el momento el nuevo logo no aparece en la página web sino, como hemos dicho, en algunos trailers, Netflix actúa como si no existiera y a los requerimientos de información por parte de diversos medios o de los propios usuarios ni siquiera responde.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…