Netflix ha hecho públicos sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015 con cifras no estrictamente positivas. La respuesta en la Bolsa no se ha hecho esperar con una depreciación de las acciones de la empresa de un 14 %.
En Estados Unidos de América este último trimestre ha permitido a la plataforma de distribución de contenidos mediante streaming alcanzar 880.000 nuevos usuarios, pero a pesar de que se trata de una cantidad más que aceptable no se ha alcanzado la cifra prevista anteriormente para este período que era de 1.250.000. El porcentaje de diferencia entre previsiones y resultado final ha sido lo suficientemente amplio como para coadyuvar una negativa respuesta de los inversores.
Además esa cifra supone un retroceso con respecto a la cifra alcanzada durante el mismo período del pasado año. Si este año Netflix sumó 880.000 nuevas altas durante el tercer trimestre en 2014 fueron 980.000. Desde la empresa se achaca parcialmente esa diferencia entre previsiones y resultado final a la transición entre las tarjetas de crédito tradicionales y las nuevas tarjetas de crédito con microchip.
Donde sí puede respirar con cierto alivio Netflix es en las altas internacionales puesto que sobre una expectativa de 2,45 millones de nuevos abonados se ha alcanzado los 2,74 millones de altas, aunque también supone una cifra notablemente inferior a la lograda sin ir más lejos en el segundo trimestre de 2015, cuando fuera de Estados Unidos de América se produjeron 3,3 millones de nuevas incorporaciones a la plataforma.
Todo esto ha propiciado que Netflix arroje ahora una previsiones conservadoras para el actual cuarto trimestre de 2015. Si anteriormente se calculaban las nuevas altas en 1,81 millones ahora se ha corregido el dato hasta los 1,65 millones de nuevos usuarios que podrían llegar en lo que resta de año.
Netflix continúa no obstante empeñada en ofrecer el mejor contenido a sus clientes, lo que han reforzado anunciando un flujo negativo de caja de 252 millones de dólares (aumentando los 229 millones que en el mismo concepto se comunicaron en el segundo trimestre) destinados en su mayor parte a la producción de contenido propio, una apuesta que hasta el momento está cosechando éxitos para la empresa tanto de público y crítica como en los certámenes donde se reciben galardones por las series de este nuevo sello.
En general y a pesar de esta reciente e importante bajada en la cotización de las acciones, Netflix lleva un 125 % de revalorización de sus títulos en lo que va de año. En los últimos años el tercer trimestre acumula un historial de descensos que fue del 19 % en 2014 y de hasta el 35 % en 2011.
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