Categories: Cloud

Netflix busca crecer en Europa

Si en 2012 Netflix ingresó 12 millones de dólares en 2013 esa cifra se ha disparado hasta los 122, no sólo por un aumento de los ingresos superior al 20 % sino especialmente por una mejora en la eficacia de la gestión de costes.  Pero esta empresa, que empezó en el negocio del alquiler de películas a modo de videoclub tradicional, vio hace unos años que el futuro de la distribución de contenidos estaba en Internet y esa apuesta le está rentando beneficios.

Directivos de Netflix están manteniendo reuniones con vistas a acceder a los mercados de Alemania, Francia y Bélgica, con lo que consolidaría su implantación en el Viejo Continente al estar ya presente en otros mercados como Dinamarca, Finlancia, Irlanda, Noruega y Suecia, de un tamaño menor comparado con Alemania y Francia. También está presente en otro gran mercado europeo, Reino Unido, pero la implantación en el eje francoalemán supondría una conquista casi total del continente, quedando aún pendientes otros mercados con amplia base potencial de usuarios como España, Italia y Polonia.

Además de distribuir contenidos ajenos el pasado año Netflix fue la primera plataforma de Internet galardonada con premios Emmy gracias a sus producciones propias “House of cards” y “Arrested development”. En 2014 pretenden multiplicar el número de series de producción propia con nuevas temporadas de las que ya comenzaron a emitir y con otras que nacerían directamente en esta plataforma.

La mayor barrera que hasta ahora complicaba la implantación del modelo de negocio en mercados como Francia o España tiene que ver con la gestión de los derechos de autor de los contenidos que distribuye, con una jungla de impuestos, tasas y ventanas de distribución que hacen retrasar los lanzamientos de diversos títulos desde el momento de su estreno en salas de exhibición cinematográfica hasta su emisión en vídeo bajo demanda que hacían inviable la llegada de Netflix a estos mercados.

vINQulo

Variety

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago