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Netflix busca crecer en Europa

Si en 2012 Netflix ingresó 12 millones de dólares en 2013 esa cifra se ha disparado hasta los 122, no sólo por un aumento de los ingresos superior al 20 % sino especialmente por una mejora en la eficacia de la gestión de costes.  Pero esta empresa, que empezó en el negocio del alquiler de películas a modo de videoclub tradicional, vio hace unos años que el futuro de la distribución de contenidos estaba en Internet y esa apuesta le está rentando beneficios.

Directivos de Netflix están manteniendo reuniones con vistas a acceder a los mercados de Alemania, Francia y Bélgica, con lo que consolidaría su implantación en el Viejo Continente al estar ya presente en otros mercados como Dinamarca, Finlancia, Irlanda, Noruega y Suecia, de un tamaño menor comparado con Alemania y Francia. También está presente en otro gran mercado europeo, Reino Unido, pero la implantación en el eje francoalemán supondría una conquista casi total del continente, quedando aún pendientes otros mercados con amplia base potencial de usuarios como España, Italia y Polonia.

Además de distribuir contenidos ajenos el pasado año Netflix fue la primera plataforma de Internet galardonada con premios Emmy gracias a sus producciones propias “House of cards” y “Arrested development”. En 2014 pretenden multiplicar el número de series de producción propia con nuevas temporadas de las que ya comenzaron a emitir y con otras que nacerían directamente en esta plataforma.

La mayor barrera que hasta ahora complicaba la implantación del modelo de negocio en mercados como Francia o España tiene que ver con la gestión de los derechos de autor de los contenidos que distribuye, con una jungla de impuestos, tasas y ventanas de distribución que hacen retrasar los lanzamientos de diversos títulos desde el momento de su estreno en salas de exhibición cinematográfica hasta su emisión en vídeo bajo demanda que hacían inviable la llegada de Netflix a estos mercados.

vINQulo

Variety

Antonio Rentero

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