Netflix bate su récord en nuevos suscriptores y alcanza los 93,8 millones de miembros

Han pasado diez años desde que Netflix lanzase su plataforma de streaming, y los últimos resultados presentados reflejan que está en su mejor momento. En el último trimestre de 2016, la compañía ha sumado 7,05 millones de suscripciones nuevas, casi un millón y medio más de los que conseguía en el mismo periodo del año anterior. La cifra supera las expectativas de Netflix, que había previsto un crecimiento para el 4T de 2016 de 5,2 millones.

A lo largo del año han sumado 19 millones de afiliados, frente a los 17,4 de 2015, lo que supone que el servicio de streaming cuenta con un total de 93,8 millones de registrados. Para el primer trimestre de 2017, la compañía prevé 5,2 millones de nuevos usuarios.

El mayor crecimiento lo han experimentado a nivel internacional, de donde son 5,12 de los 7,05 millones de suscripciones nuevas del trimestre. Son 14 millones de nuevos miembros de fuera de Estados Unidos en un año, frente a algo menos de cinco dentro de sus fronteras. Un dato lógico teniendo en cuenta el anuncio de Netflix en el CES 2016 de que a lo largo del año llegaría a 130 nuevos países: el 47% de sus usuarios son ya de fuera de su territorio de origen.

El crecimiento en el número de suscripciones ha ido de la mano de un aumento en los ingresos. En 2016 Netflix ha ingresado 8.300 millones de dólares por su servicio de streaming, un 35% más que el año anterior, de los cuales 2,47 millones han sido en el último trimestre. El anuncio de los resultados de la compañía ha hecho que sus acciones subieran un 8%, como reporta The New York Times.

En el documento presentado a los accionistas, Netflix destaca el papel de la programación propia en sus buenos resultados, con cinco de sus producciones en el top 10 de Google de las más buscadas en 2016 en todo el mundo. Para 2017 tienen previsto invertir 6.000 millones en sus propios contenidos, 1.000 millones más que el año anterior.

Netflix ha aprovechado la presentación de sus resultados trimestrales para hacer un análisis sobre el mercado del vídeo a demanda. La compañía predice que uno de sus más fuertes competidores, HBO, pronto se pasará al modelo de binge-watching.

María Ramos

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