Ni Intel, ni AMD, ni VIA. El fabricante de chips Freescale, resultado de la división de semiconductores de Motorola, se encuentra desarrollando una nueva plataforma para portátiles de bajo coste con procesador ARM.
Se trata de la serie ARM Cortex A-8, capaz de trabajar a una frecuencia de 1 GHz y soportar gráficos 3D o vídeo en HD, entre otras de sus características.
El desarrollo de estos netbooks ya se encuentra en producción y la compañía tiene planeado incluir chipsets para el sistema operativo Google Android durante el próximo cuarto del año, lo que significaría que para finales de 2009 podrían estar ya disponibles en el mercado.
La idea es comercializar este tipo de ordenadores portátiles con un bajo coste real, con precios que podrían situarse entre los 100 y 200 dólares como mucho.
Precisamente este es uno de los cometidos de Freescale para poder competir con la exitosa saga Atom de Intel. Además, el bajo consumo de los procesadores de ARM permite disfrutar de unas ocho horas de autonomía, algo que actualmente es una utopía en los modelos que se comercializan.
En este sentido, la compañía está realizando un importante esfuerzo para cerrar acuerdos con países como India, donde se espera comercializar millones de ordenadores de bajo coste.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.