Sun Microsystems y la comunidad NetBeans han anunciado la disponibilidad de NetBeans 6.0, la nueva versión preliminar del Entorno Integrado de Desarrollo de código abierto (IDE).
NetBeans 6.0 amplía el soporte más allá de Java y C/C++ al ofrecer una serie de funcionalidades para los lenguajes de programación dinámicos Ruby y JavaScript, así como soporte para el último Java Standards.
Sun también ha anunciado nuevas mejoras en NetBeans GUI Builder que incluyen soporte total para las nuevas tecnologías de sobremesa, como Beans Binding (JSR 295) y el entorno Swing Application Framework (JSR 296).
Construido bajo la premisa de NetBeans de proporcionar soluciones innovadoras a los desarrolladores, NetBeans GUI Builder (antes conocido como Proyecto Matisse) continúa revolucionando la forma en que los desarrolladores Swing construyen interfaces gráficos de usuarios, según señala el fabricante. De hecho, JRuby está incluido con el soporte para NetBeans Ruby, permitiendo a los desarrolladores utilizar Ruby on Rails con el código Java existente.
Otras características que esta versión incluye son: mejor edición del código, capacidades de navegación e inspección, historia local, soporte integrado para Subversion, y mayores capacidades de personalización integradas en la distribución estándar.
De otro lado, hay que incidir en que en NetBeans 6.0 la serie completa de paquetes, como Visual Web Pack, se proporcionará a través de un único programa de instalación que permite configurar más rápidamente el entorno del desarrollo y que ya no requiere la instalación de múltiples paquetes para añadir capacidades al IDE.
Estas nuevas características de NetBeans 6.0 se añaden a las funcionalidades de anteriores versiones de NetBeans, que ofrecen a los desarrolladores un soporte completo para construir aplicaciones basadas en Java Platform Standard Edition (Java SE), Java Platform Enterprise Edition (Java EE), y Java Platform Micro Edition (Java ME).
A este respecto, Jeet Kaul, vicepresidente de Programas para Desarrolladores de Sun, comenta que “durante los últimos dos años, hemos observado un creciente interés que ha hecho que la adopción de NetBeans se duplicara cada año. Con NetBeans 6.0 esperamos seguir impulsando esta gran acogida. Esto es otro ejemplo del enorme dinamismo que está experimentando Sun con sus iniciativas de código abierto. Con las nuevas capacidades incorporadas y la nueva experiencia de instalación, NetBeans 6.0 se convierte en la mejor opción IDE”.
Sun también ofrece una serie de servicios de soporte para el software NetBeans, que abarcan desde una única incidencia a completos planes de desarrollo. Además, los desarrolladores pueden mejorar sus habilidades a través de un amplio portafolio de ofertas de formación y certificación, y sacar así el máximo partido de estas innovadoras tecnologías, concluye el fabricante.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…