NetApp y VMware apuestan por la era del multicloud
Una alianza ampliada entre estas compañías permitirá ayudar a clientes “en cualquier lugar en el que se encuentren en su viaje hacia la nube”.
NetApp y VMware amplían su relación a través de una alianza global que supondrá la entrega de soluciones y la configuración de iniciativas go-to-market para impulsar el viaje a la nube.
La renovación de esta asociación se basa en las necesidades del mundo multicloud.
Para empezar, estas compañías trabajan en la nube pública para integrar su tecnología y dar soporte a VMware Cloud y NetApp Cloud Services. Esto incluye migración y protección de cargas de trabajo y archivos con gran cantidad de datos.
VMware Tanzu y VMware Cloud Foundation admitirán el uso de matrices de almacenamiento basadas en ONTAP de NetApp para una estructura de datos flexible para máquinas virtuales y aplicaciones en contenedores.
Esto se completa con una nueva certificación para permitir el uso de vVols con NVMe-oF para almacenamiento en bloque y gestión granular en FC, Ethernet y redes TCP/IP. NetApp y VMware también prometen seguridad para la ejecución de cargas virtualizadas en entornos NFS 4.1.
“Juntos”, dice Raghu Raghuram, CEO de VMware, “ofrecemos a las empresas la flexibilidad multicloud que necesitan para aprovechar las mejores innovaciones en cualquier entorno cloud“.
“Al ofrecer nuevas y potentes soluciones que ayudan a las compañías a optimizar sus centros de datos virtuales, a modernizar sus aplicaciones y a proporcionar servicios de gestión de datos rentables y de clase empresarial a VMware Cloud, podemos satisfacer a los clientes en cualquier lugar en el que se encuentren en su viaje hacia la nube”, añade George Kurian, CEO de NetApp.