NetApp y Red Hat profundizan en su relación y anuncian una ampliación de su alianza para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales.
Esto pasa por la unión entre la infraestructura de datos inteligente de NetApp y la plataforma Red Hat OpenShift.
NetApp introduce toda una serie de novedades, como una versión de Trident con funcionalidades de protección, migración y recuperación ante desastres sin costes adicionales, o la compatibilidad ampliada con Google Cloud NetApp Volumes.
La integración de la interfaz de almacenamiento de contenedores para Trident da acceso directo a clientes de Red Hat OpenShift y Red Hat OpenShift Virtualization al software de replicación y recuperación ante desastres ONTAP.
NetApp también ofrece nuevos diseños validados para Red Hat OpenShift Virtualization y Red Hat OpenShift AI en la solución de infraestructura convergente Cisco FlexPod.
El anuncio se completa con Red Hat OpenShift Dedicado con Google Cloud NetApp Volumes en Google Cloud. Ahora existe una forma compatible de pasar cargas de Red Hat OpenShift a Google Cloud y aprovechar la infraestructura de datos inteligente ONTAP.
“En el cambiante panorama tecnológico actual, las organizaciones necesitan adoptar flexibilidad y agilidad para poder adaptarse y crear una estrategia ganadora”, expone Jaime Balañá, director técnico en NetApp.
“El desarrollo, despliegue y gestión de las aplicaciones empresariales modernas requieren un almacenamiento flash persistente, seguro y de alto rendimiento”, señala, “así como funcionalidades avanzadas de gestión de datos”.
“La infraestructura de datos inteligente de NetApp con Red Hat OpenShift hace que sea más sencillo y rápido para los clientes adoptar y gestionar sus entornos virtualizados”, destaca Balañá, “así como garantizar el rendimiento, la movilidad y la seguridad para los datos críticos gestionados en Red Hat OpenShift AI”.
Stefanie Chiras, vicepresidenta sénior Partner Ecosystem Success en Red Hat, valora “el poder del software de código abierto para ayudar a las empresas a acceder a las últimas funcionalidades y capacidades para gestionar sus entornos de TI”.
“En el núcleo de la filosofía del código abierto está la colaboración, y con ese espíritu, estamos ampliando nuestra colaboración con NetApp para ayudar a potenciar a los clientes con la flexibilidad que necesitan para impulsar la innovación en sus entornos virtualizados”, señala.
“La infraestructura de datos inteligente de NetApp”, apunta Chiras, “proporciona una base sólida para que los clientes de Red Hat OpenShift modernicen y protejan aún mejor las aplicaciones que se ejecutan en sus despliegues virtuales y contenedores Kubernetes”.
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…
Según datos de Fastly, les lleva de media 7,3 meses cuando el plazo previsto es…
Junto a las ediciones Foundation y Advanced llegan otras mejoras, como la integración con Veeam…