NetApp y Microsoft formalizan su alianza en almacenamiento
Las dos compañías anuncian un acuerdo de tres años en el que se incluye desarrollo, servicio y ventas de forma conjunta.
NetApp y Microsoft, que han estado trabajando de forma conjunta desde hace más de una década, acaban de hacer oficial su alianza a través de un acuerdo que cubrirá, al menos, los tres próximos años.
Gracias a él, los dos fabricantes desarrollarán sus productos comunes y mantendrán el servicio y las ventas conjuntamente para mejorar la integración y la relación con sus clientes.
“Estamos viendo que se están construyendo y desarrollando centros de datos muy distintos a los que existían hace poco tiempo. La virtualización se está introduciendo en el data center de forma radical y está cambiando prácticamente todos los procesos, desde la capa de infraestructura a la de gestión, pasando por la capa de aplicaciones”, ha indicado David Greschler, director de estrategia de virtualización integrada en Microsoft.
“La pregunta más importante que debemos hacernos en referencia a nuestra alianza con NetApp es: ¿Cómo podemos facilitar a nuestros clientes la integración de estas tres capas?” Prosigue Greschler.
Las dos compañías aumentarán su colaboración e integración técnica en diversas áreas:
- Soluciones de virtualización de infraestructuras basadas en Microsoft Windows Server 2008 R2, Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, Microsoft System Center y los sistemas de almacenamiento de NetApp.
- Soluciones de almacenamiento y gestión de los datos para Microsoft Exchange Server.
- Servicios hospedados y basados en cloud computing más eficientes y flexibles para mejorar la protección de los datos y su disponibilidad.
Por otro lado NetApp utilizará la plataforma de software de Windows Server para mejorar su propio sistema de gestión del almacenamiento tanto a nivel de copias de seguridad, recuperación o replicación remota los entornos Windows Server 2008 R2 Hyper-V.