NetApp y Cisco desarrollan FlexPod XCS, una plataforma automatizada para la nube híbrida

Se compone de tecnologías de almacenamiento, redes y servidores y, a través de un modelo de pago por uso, ofrece la opción de usar FlexPod como servicio.

NetApp se ha unido a Cisco para anunciar una plataforma FlexPod evolucionada, bautizada como FlexPod XCS, que se convierte en “la primera y única solución de nube híbrida con integración nativa en los tres principales proveedores de nube pública”.

Se trata de una plataforma automatizada para acelerar la entrega de aplicaciones, datos y servicios en los entornos híbridos.

Se compone de tecnologías de almacenamiento, redes y servidores y, a través de un modelo de pago por uso, da la alternativa de usar FlexPod como servicio.

De momento, FlexPod XCS se encuentra en versión preliminar para partners y clientes. Estará disponible globalmente a mediados de 2022.

“Nuestra relación estratégica con NetApp sigue creando valor para los negocios a través de una profunda integración de la tecnología cuyo objetivo es resolver los mayores retos de nuestros clientes. FlexPod XCS, con la tecnología de Cisco Intersight, ofrece a nuestros clientes nuevas funcionalidades como la automatización, la visibilidad y las operaciones en la nube híbrida en una única plataforma unificada para todas las aplicaciones de hoy, los datos y los servicios de nube híbrida”, detalla Siva Sivakumar, vicepresidente para Cloud & Compute Product Management en Cisco.

Mike Arterbury, vicepresidente de Hybrid Cloud Infrastructure & OEM Solutions en NetApp, destaca que, “sobre la base de nuestros doce años de colaboración con Cisco, FlexPod XCS combina nuestras mejores tecnologías para simplificar la entrega de datos y aplicaciones, para que las empresas pongan en marcha servicios de forma más eficiente en el edge, el core o la nube“.