NetApp y AWS sellan un nuevo acuerdo de colaboración estratégica
Entre otras cosas, simplificarán las compras de soluciones CloudOps de NetApp en AWS Marketplace.
NetApp y Amazon Web Services (AWS) han trabajado juntas durante más de una década. Ahora firman un nuevo acuerdo de colaboración estratégica para impulsar el crecimiento empresarial, especialmente en inteligencia artificial (IA).
A nivel de IA, NetApp ya ha introducido una capacidad de fábrica de cargas de trabajo de BlueXP para conectar ONTAP y modelos de base con Amazon Bedrock.
Las compañías han publicado, además, una guía de arquitectura de referencia para la integración de datos empresariales en FSx para ONTAP en pipelines de IA generativa. Esto implica el uso de generación aumentada por recuperación y las API de Amazon Bedrock.
El acuerdo también promete una simplificación de las compras en AWS Marketplace para soluciones CloudOps de NetApp y la realización de pruebas técnicas para evaluar soluciones.
NetApp fortalece su posición como proveedor de soluciones CloudOps en entornos AWS. Su tecnología debería integrarse sin problemas en operaciones en la nube.
“Con las soluciones cloud de NetApp en AWS, nuestros clientes consiguen un control total sobre sus datos en entornos de nube híbrida, además de beneficiarse de la escalabilidad, disponibilidad, seguridad y rendimiento líderes del sector que ofrece AWS”, apunta Ashish Dhawan, vicepresidente sénior de Ventas Cloud en NetApp. “Esto es posible gracias a la estrecha colaboración entre nuestros equipos de ingeniería”.
“Juntos, NetApp y AWS ayudan a los clientes impulsar el crecimiento empresarial y la innovación, facilitando la migración de cargas de trabajo y el despliegue de nuevas aplicaciones en AWS”, añade.
NetApp y Google Cloud
Recientemente NetApp también anunció la ampliación de su alianza con Google para la integración de almacenamiento unificado de datos y servicios inteligentes en la arquitectura Google Distributed Cloud.
Este acuerdo apunta a beneficios como mantener la seguridad y cumplir con la normativa, mientras se aprovechan las propiedades de la IA.
“Al trabajar juntos, Google Distributed Cloud y NetApp están poniendo la innovación en IA al alcance de las organizaciones, incluso cuando éstas navegan por nuevos requisitos regulatorios que hacen que la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo sean más desafiantes”, explica sobre este otro acuerdo el presidente César Cernuda.
“Con soluciones basadas en la infraestructura de datos inteligente de NetApp”, señala el directivo, “Google Distributed Cloud puede ofrecer soluciones preparadas para IA adaptadas al sector público y las industrias más reguladas“.