NetApp acaba de anunciar la disponibilidad de StorageGRID 9.0, su software para gestionar grandes volúmenes de datos no estructurados (‘Big Data’) compatible con la plataforma de almacenamiento E-Series.
De esta forma se facilita enormemente la recuperación de datos y se reduce el espacio necesario en los centros de datos para los procesos de almacenamiento. Como consecuencia de ello, también se reducen los costes asociados.
Otra de las características implementadas en NetApp StorageGRID 9.0 es su compatibilidad con la norma basada en estándares abiertos SNIA CDMI (Cloud Data Management Interface). Es la clave para permitir un protocolo de auto-aprovisionamiento, administración y acceso para los modelos de cloud computing, algo indispensable para que las empresas puedan mantener estrategias de multiproveedor de almacenamiento. CDMI se une en esta solución a otros estándares ya implementados como NFS, CIFS y RESTfull HTTP.
Para la ocasión, Rich Clifton, vicepresidente senior del Grupo de Soluciones e Integración de NetApp, ha recalcado que “a medida que la cantidad y el tipo de datos crecen en este nuevo mundo de ‘Big Data’, las tecnologías como CDMI ayudan a nuestros clientes a gestionar no solo el crecimiento bruto, sino la creciente presión para aprovechar los datos y obtener una mejor perspectiva de unos entornos cada vez más repartidos”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…