Categories: CloudGestión Cloud

NetApp soporta Oracle HARD en sistemas de almacenamiento modular

Network Appliance ha anunciado la próxima incorporación a su catálogo de software de gestión de datos de SnapValidator, una solución de almacenamiento diseñada para validar, de extremo a extremo, los bloques de las bases de datos Oracle. De hecho, el objeto de la iniciativa es garantizar la integridad de los datos que soporten SAN, NAS y SAN IP antes de que éstos sean escritos en los entornos de almacenamiento unificado NetApp.

Por su parte, la estrategia Oracle Hardware Assisted Resilient Data (HARD) es un programa preparado para prevenir la corrupción de los datos. Gracias a la inclusión de los algoritmos de Oracle para la validación de datos dentro de los dispositivos de almacenamiento, SnapValidator proporciona un “chequeo integral” a los clientes de bases de datos Oracle sobre NetApp, debido a que revisa e intercepta de forma proactiva las potenciales pérdidas de datos o su corrupción. El producto puede aplicarse en toda la línea de sistemas de almacenamiento NetApp, sobre cualquier protocolo, soportando bases de datos Oracle y agregándose a un entorno de datos robusto, fiable y disponible.

“Garantizar la integridad y disponibilidad de los datos es vital para cualquier compañía con bases de datos críticas”, señala Juan Loaiza, vicepresidente de tecnologías de sistemas de Oracle. “Oracle está muy satisfecho de unirse a NetApp para aportar los beneficios de la validación de datos de extremo a extremo a nuestros clientes”.

De acuerdo con esto, SnapValidator elimina los retos relacionados con la precisión de los datos a los que se enfrenta el cliente, tales como errores imprevistos de las aplicaciones que podrían sobreescribir los bloques de datos en los discos; errores humanos que tengan como resultado la copia de datos en recursos de almacenamiento inapropiados; y, del mismo modo, complicados procesos de recuperación y backup que hacen que los datos sean susceptibles de corrupción o pérdida.

En términos de Patrick Rogers, vicepresidente de marketing de Network Appliance, “SnapValidator se creó como parte del sistema operativo NetApp Data ONTAP 7G. Los clientes responsables de garantizar que sus datos corporativos Oracle permanezcan inalterables y exactos al 100 por cien, tienen ahora una nueva garantía de que sus datos se han escrito en discos invariables”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

7 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

9 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

10 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

12 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago