La empresa especializada en soluciones de almacenamiento, NetApp, ha anunciado que se retira de la lucha que ha mantenido con EMC por la adquisición de Data Domain, también perteneciente al mismo negocio.
La razón no es otra que la nueva oferta propuesta por EMC, la compañía con más fuerza en dicho sector. Pagará 2.100 millones de dólares después de haber comenzado en torno a los 1.800 millones.
Inicialmente, NetApp había realizado una propuesta de fusión por valor de 1.500 millones de dólares que agradaba a tanto a los directivos de Data Domain como a sus inversores, pero pocos días después EMC paso a ser el protagonista realizando una oferta teóricamente superior, y en efectivo, por esa compañía.
Justo en el mismo momento en el que NetApp se retiraba, concretamente ayer día 8 de julio, Data Domain realizaba un comunicado de prensa indicando que aceptaba la oferta de compra por parte de EMC, que ascendía a 33,50 dólares por acción en efectivo (2.100 millones de dólares).
Aunque EMC todavía necesita la aprobación de la Comisión Federal, asegura que la transacción se cerrará durante las dos próximas semanas.
La última oferta de NetApp ascendía a 1.900 millones de dólares. Dan Warmenhoven, CEO de NetApp, ha asegurado que no revisará esta cantidad y que se retiran oficialmente del intento de fusión.
“La adquisición inicial hubiera supuesto unos importantes beneficios tanto para los clientes como para los empleados complementando a la perfección la oferta actual de NetApp. No obstante, seguiremos desplegando nuestra actual estrategia para encontrar las oportunidades de mercado y competir fuertemente en él”, concluye Warmenhoven.
Por el momento no ha habido comunicado oficial por parte de EMC.
Las empresas tecnológicas se están haciendo con un importante hueco en el mercado de los…
Presenta propuestas como el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE68, que alcanza 14 Gbit/s y…
Entre sus, características ofrece 5600 MHz de velocidad, presenta latencia CAS de 46,3 Hz y…
Otros profesionales buscados por las empresas son los consultores, los especialistas en marketing digital, los…
La CBMC revela que, durante el segundo trimestre de 2024, mejoró un 12,8 % para…
Otras problemáticas que afrontan son una compleja gestión de la infraestructura, la escasez de herramientas…