NetApp se muestra descontenta con sus resultados trimestrales

Entre las compañías que han anunciado sus resultados trimestrales durante las últimas fechas se encuentra NetApp, que ya ha terminado su año fiscal 2015 y que, por tanto, ha aportado conclusiones dobles.

Por una parte esta empresa ha reportado ingresos y ganancias para su Q4 y, por otro, ha hecho lo propio con todo el año.

En los últimos tres meses contabilizados, la compañía californiana ha ingresado 1.540 millones de dólares, con ingresos netos GAAP que han bajado de los 197 millones del Q4 de 2014 a los 135 millones actuales. O, lo que es lo mismo, de los 0,59 dólares por acción a los 0,43 dólares.

Desde un punto de vista no GAAP la caída se ha materializado desde los 284 millones de dólares o los 0,84 dólares por acción a los 202 millones o los 0,65 dólares el título.

Así las cosas, ¿qué es lo dicen desde NetApp? “No estamos satisfechos con nuestros resultados del cuarto trimestre”, ha admitido Tom Georgens, presidente y CEO de la firma, que a continuación ha añadido que “estamos tomando medidas concretas para la transición de NetApp para la siguiente fase de crecimiento”.

“ONTAP en clúster es la base de Data Fabric, nuestra visión para el futuro de la gestión de datos, que permite a las empresas darse cuenta del valor de la nube como una extensión perfecta de su entorno on-premise”, ha explicado Georgens. “Esta visión está resonando bien en los clientes y apuntala nuestra confianza”.

Eso sí, para el siguiente cuarto, el Q1 de 2016, Georgens y los suyos no esperan conseguir más de 1.375 millones de dólares en ingresos. Mientras, debería haber pérdidas GAAP por acción de entre 0,11 y 0,06 dólares por acción.

Por otro lado, el año fiscal 2015 de NetApp ha terminado con 6.120 millones de dólares en ingresos y 560 millones de dólares en ingresos netos GAAP (865 millones no GAAP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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