NetApp acaba de anunciar un nuevo sistema de almacenamiento para la gestión de grandes volúmenes de datos. Lo ha denominado High-Performance Storage Rack y está diseñado específicamente para dar cobertura a entornos de alta computación HPC.
Se trata de una solución preconfigurada y lista para su uso, por lo que los procesos de instalación y gestión se reducen al mínimo, tal y como señala la compañía. De entre sus características destaca la gran escalabilidad para adaptarse a los crecientes volúmenes de información que las empresas tienen que manejar. En concreto, ofrece lo necesario en los entornos relacionados con la investigación.
Gracias a que está preconfigurado de fábrica, NetApp asegura que aquellos procesos en sistemas de almacenamiento que requieren entre seis y nueve meses hasta que son puestos en producción se pueden reducir a un máximo de tres meses.
La solución NetApp HPS se engloba dentro de la cartera de productos E-Series del fabricante relacionados con los procesos de Big Data. Como ocurre con otras modalidades, está basado en el sistema de ficheros Lustre, utilizado por el 60% de las principales empresas de HPC.
Además, integra la suite de software Terascala LustreStack, que proporciona los recursos necesarios para mejorar la gestión y la analítica de los entornos HPC complejos, aportando simplicidad y optimización para manejar los datos en tiempo real.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…