NetApp se embarca en un nuevo capítulo de su historia

“La industria de TI en su conjunto está pasando por un cambio fundamental a medida que las empresas se transforman con capacidades digitales”.

Con estas palabras ha comenzado a comentar George Kurian, CEO de NetApp, los últimos resultados de su empresa. Unos resultados que se corresponden a la apertura de su año fiscal 2016, que comienza con un saldo de 1.340 millones de dólares en ingresos netos. Eso es menos de lo que venía consiguiendo NetApp en los últimos trimestres.

Además, esta compañía ha sufrido una caída interanual en sus ganancias. En concreto, ha sufrido 30 millones de dólares (GAAP) en pérdidas o se ha quedado en los 89 millones de dólares (no GAAP) en beneficios frente a los 88 millones y 198 millones de ganancias, también GAAP y no GAAP, del primer trimestre de 2015.

Al respecto, Kurian ha continuado explicando que “los datos se encuentra en el corazón de estas transformaciones”, las de carácter digital sobre las que hablaba al principio, “y es donde NetApp tiene un papel sumamente importante que jugar con nuestra visión diferenciada para la gestión de datos”.

“Nuestro primer trimestre fiscal marca el inicio de un nuevo capítulo para NetApp”, ha asegurado este directivo. “En la siguiente fase de nuestro viaje, pivotaremos para abordar mejor la industria cambiante, mejorar nuestra propia ejecución y realzar el valor para nuestros accionistas”.

Por ejemplo, de cara al segundo cuarto se espera mejorar los ingresos actuales a una cifra que debería estar comprendida entre los 1.400 y los 1.500 millones de dólares.

Hay que señalar que durante el Q1 de su año fiscal 2016 NetApp logró ciertas cosas positivas, como seguir creciendo en el orden de los tres dígitos en temas de Clustered Data ONTAP y All Flash FAS.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

12 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago