NetApp anuncia medidas de impulso de negocio ante la decepción de los mercados
La firma anuncia la ampliación de su programa de recompra de acciones y la del equipo de ventas.
NetApp ha ingresado un total de 1.551 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal 2015. La cifra es un 6% inferior en comparación con los 1.610 millones de dólares de un año antes.
Los beneficios netos han sido de 176,8 millones de dólares, por debajo de los 192,1 millones de dólares del tercer trimestre de 2014.
Las cuentas presentadas por el fabricante de productos de almacenamiento han decepcionado a los analistas, que esperaban un rendimiento mejor. Las acciones de la firma también se resintieron y cayeron hasta un 7% en Bolsa inmediatamente después de la publicación de resultados.
NetApp ha mantenido los gastos prácticamente planos en términos interanuales. La caída se explica en parte por el decrecimiento de los ingresos vía producto –el área de negocio que más se ha resentido- y por la subida del dólar.
La firma ya ha confirmado que aumentará los gastos para contratar a más personal para el equipo de ventas y el mantenimiento de su estrategia ‘data fabric’.
“Para alcanzar el éxito ahora y en el futuro mantenemos el foco en la extensión de nuestra estrategia […] para la nube híbrida que permite a los clientes gestionar sus datos independientemente de dónde estén almacenados”, ha declarado el CEO de la firma, Tom Georgens, en el comunicado oficial.
Preguntado por la caída de los ingresos, Nick Noviello, CFO de la compañía, ha admitido que le hubiera gustado que la cifra fuera superior, aunque ha destacado que el margen bruto ha sido superior a lo esperado.
Noviello también ha anunciado que NetApp ha aumentado su programa de recompra de acciones hasta los 2.500 millones de dólares.