Categories: CloudServidores

NetApp remodela el almacenamiento empresarial de gama media

Network Appliance (NetApp) ha anunciado dos sistemas de almacenamiento de gama media, FAS3020 y FAS3050, además de la opción de utilizar discos serial ATA (SATA) en entornos de almacenamiento primario. Asimismo, la firma ha presentado dos soluciones de virtualización de la gama V-Series, V3020 y V3050. Estas tecnologías, combinadas con el software Data ONTAP 7G, tratan de eliminar los inconvenientes principales del almacenamiento tradicional, tales como los altos costes de adquisición, la baja utilización de los recursos y el incremento de los costes de gestión.

“Hemos diseñado nuestros sistemas FAS, los motores de virtualización y la opción de discos SATA para ofrecer la mejor relación precio/beneficio de cualquier sistema de almacenamiento de gama media del sector”, señala Patrick Rogers, vicepresidente de producto de NetApp. “Creamos la serie modular y escalable FAS3000 y los sistemas V3000 para reducir la complejidad, aumentar el rendimiento y simplificar la gestión de datos. Además, hemos marcado un hito en el sector al permitir utilizar discos SATA de alta densidad de bajo coste como almacenamiento primario, sin sacrificar la integridad de los datos ni la seguridad”.

En esta línea, los sistemas FAS3000 soportan más usuarios por equipo que la anterior generación de sistemas de almacenamiento FAS, lo que permite una mayor capacidad de consolidación de almacenamiento. Estos sistemas de gama media también soportan servicios de ficheros, FC SAN, IP SAN y múltiples configuraciones de red, pudiendo escalar a sistemas de mayor rendimiento mediante actualizaciones sencillas, sin interrupciones y sin migración de datos. Según señala el grupo, “con una capacidad de almacenamiento de hasta 84TB y 336 discos, la serie FAS3000 ofrece capacidades de gama alta a precio de gama media”.

En cuanto a los sistemas V3020 y V3050, éstos mejoran el rendimiento hasta en dos veces respecto a la generación anterior de los sistemas V-Series y mejoran la escalabilidad, al aumentar cuatro veces la capacidad e integrar mayor conectividad. Además, los sistemas permiten una mejor gestión a través de control remoto y capacidades de llamada proactiva.

Finalmente, las soluciones V-Series permiten a los usuarios extender la gama de funcionalidades de virtualización dinámica disponibles en el software NetApp Data ONTAP 7G a sistemas de almacenamiento de HDS, HP, IBM y Sun.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

18 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

20 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

21 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

22 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago