NetApp ratifica su compromiso con la sostenibilidad

La compañía espera reducir un 50 % la intensidad de sus emisiones de GEI de alcance 3 para 2030.

Ser más respetuosas con el medioambiente y, por tanto, reducir el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), son objetivos comunes de empresas privadas y organismos públicos. La lucha contra el cambio climático ha unido sus caminos.

En este contexto, NetApp ha comunicado su compromiso de reducir en un 50 % sus emisiones de alcance 3, aquellas producidas por la cadena de valor, para 2030. Además, trabajará para disminuir en un 42 % las de alcance 1 y 2, que son las controladas por la propia organización y las que provienen de compras de electricidad, calor y refrigeración. Para ello, establecerá un objetivo alineado con la ciencia.

“Los retos medioambientales sin precedentes a los que nos enfrentamos requieren que todos formemos parte de la solución”, comenta al respecto George Kurian, CEO de NetApp.

“Estamos integrando profundamente la sostenibilidad en la estrategia y las prioridades operativas de nuestro negocio”, señala.

“Estamos comprometidos en expandir las prácticas sostenibles dentro de nuestro propio negocio”, dice, y también “a seguir desarrollando tecnologías y soluciones eficientes energéticamente, que permitan a nuestros clientes reducir, en gran medida, su huella de carbono”.

“Creemos que los continuos retos energéticos del mundo requieren soluciones innovadoras”, declara Kurian.

Durante el evento NetApp INSIGHT, la compañía introdujo nuevas herramientas para ayudar a las empresas en este cometido. Es el caso de NetApp BlueXp y sus informes de consumo energético, la consola de NetApp Cloud Insights con datos referentes a consumo y temperatura de almacenamiento o la propuesta de Lifecycle Assessment sobre la huella de carbono aprovechando la metodología PAIA.