El teletrabajo se ha extendido a marchas forzadas por todo el mundo desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Pero la adopción de la nube sin seguridad no sirve de nada.
De hecho, una mala configuración o la insuficiente gestión de identidades pueden derivar en problemas como la filtración de datos sensibles y el secuestro de cuentas.
Para prevenir males mayores, es necesario potenciar la visibilidad. “La mejor opción”, explican desde NetApp, “es una visión de 360 grados del inventario de activos, además de la detección y corrección de riesgos, amenazas, anomalías y problemas de cumplimiento. En lugar de reaccionar ante un imprevisto, se puede ver, evaluar y remediar rápidamente la situación”.
NetApp afronta los problemas derivados del trabajo en remoto con el lanzamiento de Spot Security, una solución creada para la nube que permite analizar de forma continua las medidas de seguridad.
Esta herramienta prioriza las amenazas dependiendo del tipo de negocio. También ofrece informes de cumplimiento y respuesta rápida a consultas, para que sea posible dedicar tiempo restante a otras iniciativas de seguridad.
NetApp busca así potenciar la colaboración entre equipos DevOps y SecOps con el objetivo de detectar configuraciones erróneas, reducir el ámbito de ataque y respetar la normativa.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…