Durante el evento INSIGHT 2024, NetApp ha anunciado una serie de innovaciones centradas en mejorar la ciberresiliencia y el almacenamiento empresarial. Las nuevas soluciones incluyen sistemas avanzados de almacenamiento ASA y FAS, diseñados para ofrecer rendimiento, escalabilidad y protección de datos, junto con la última tecnología de detección de ransomware impulsada por IA.
Los nuevos sistemas ASA A-Series de NetApp están diseñados para ofrecer una solución de almacenamiento all-flash optimizada para bloques, combinando simplicidad, rendimiento y valor. Estos sistemas proporcionan una plataforma que facilita la implementación, gestión y actualización sin esfuerzo, permitiendo que cualquier usuario pueda aprovechar su infraestructura de datos sin necesidad de habilidades avanzadas.
Con un enfoque en la aceleración de aplicaciones críticas como VMware y bases de datos, los ASA A-Series garantizan un rendimiento líder en el mercado con una latencia submilisegundo y una mejora de hasta 2X en rendimiento en comparación con modelos anteriores. Además, con un costo inicial hasta un 50% más bajo que los sistemas de la competencia, los ASA A-Series ofrecen un retorno de inversión superior. Los nuevos sistemas ASA A-Series se destacan por ser simples, potentes y asequibles. Estos sistemas de almacenamiento en bloque optimizado all-flash proporcionan:
NetApp también ha renovado su línea de sistemas FAS70 y FAS90, que ofrecen soluciones de almacenamiento híbrido optimizadas para lograr el costo total de propiedad más bajo del mercado. Estas nuevas plataformas están diseñadas para proporcionar un alto rendimiento con una mayor flexibilidad de entrada/salida (I/O), permitiendo a las empresas gestionar cargas de trabajo críticas con un uso eficiente del espacio de rack y sin interrupciones en la transición de generaciones anteriores.
Los sistemas FAS mejoran hasta en un 85% el rendimiento respecto a modelos anteriores y permiten a las organizaciones almacenar y recuperar grandes volúmenes de datos sin comprometer la seguridad ni la eficiencia operativa, lo que los convierte en una opción ideal para infraestructuras que buscan escalar sin dificultades. Estos nuevos sistemas FAS70 y FAS90, están diseñados para ofrecer almacenamiento híbrido con un menor costo total de propiedad.
Una de las innovaciones más destacadas es la integración de capacidades avanzadas de protección contra ransomware. La plataforma ONTAP AI-powered Autonomous Ransomware Protection incorpora protección autónoma impulsada por IA, capaz de detectar en tiempo real cualquier actividad sospechosa, como cifrado malicioso, y activar medidas de contención inmediatas, como la creación de instantáneas inmutables de los datos afectados.
Este nivel de protección no solo ayuda a las empresas a evitar pérdidas catastróficas de información, sino que también reduce el tiempo de respuesta ante incidentes, garantizando una mayor seguridad para las infraestructuras críticas. Estas herramientas, junto con las nuevas integraciones con SIEMs y la mejora en la priorización de cargas de trabajo críticas mediante BlueXP, permiten una respuesta coordinada y rápida frente a posibles amenazas, reduciendo significativamente el impacto de ataques cibernéticos.
NetApp también ha presentado importantes mejoras en su oferta de almacenamiento en la nube, con actualizaciones para Azure NetApp Files y Google Cloud NetApp Volumes. Estas soluciones están diseñadas para optimizar el almacenamiento en la nube, proporcionando una mayor flexibilidad y un uso más eficiente de los recursos,
Además, Cloud Volumes ONTAP ahora ofrece protección de datos y ciberresiliencia sin cargos adicionales por licencias, lo que simplifica la protección de datos en entornos híbridos y multinube. De igual manera, la replicación entre zonas para la protección de datos en diferentes regiones ofrece una capa adicional de seguridad para protección de datos en diferentes regiones y niveles de servicio optimizados para costos más bajos, garantizando la continuidad del negocio en caso de desastres o interrupciones en la nube.
En el INSIGHT 2024, NetApp también destacó sus avances en el ámbito de la inteligencia artificial (IA), presentando una serie de soluciones diseñadas para optimizar el manejo de datos y potenciar los flujos de trabajo de IA en entornos empresariales. El enfoque de NetApp en este campo se centra en ofrecer una infraestructura robusta y servicios de datos inteligentes, que facilitan todo el ciclo de vida de los proyectos de IA, desde la ingesta de datos hasta el entrenamiento de modelos avanzados.
NetApp ha desarrollado una infraestructura de datos optimizada para soportar cargas de trabajo intensivas de IA, asegurando que los datos se gestionen de manera eficiente a través de arquitecturas de almacenamiento de alto rendimiento. Los servicios inteligentes para IA están diseñados para maximizar la escalabilidad, flexibilidad y rendimiento, adaptándose a las demandas de los desarrolladores de IA, ingenieros de datos y científicos de datos.
La plataforma NetApp AI Data Engine proporciona un motor de datos robusto que permite un procesamiento rápido y eficiente de grandes volúmenes de datos. Con la integración de tecnologías como vectores de bases de datos y modelos de incrustación, el sistema permite la clasificación y organización de datos de manera óptima, mejorando la precisión y velocidad en el análisis de datos para IA.
NetApp ha consolidado una de las mejores infraestructuras para IA, basada en la integración con plataformas como NVIDIA DGX SuperPOD, optimizada para gestionar cargas de trabajo complejas de Generative AI (GenAI) y otras aplicaciones de IA avanzadas. Esta infraestructura proporciona una capacidad de cómputo masiva con alta velocidad de procesamiento, lo que permite a las organizaciones entrenar modelos de IA de gran escala sin comprometer el rendimiento.
NetApp anunció que está en marcha la fase de pruebas para integrar el soporte del DGX SuperPOD de NVIDIA con el almacenamiento ONTAP de NetApp. Esto proporcionará una infraestructura única para aquellos que trabajan en modelos de IA de gran tamaño, como los empleados en aplicaciones de aprendizaje profundo y análisis predictivo, donde la demanda de almacenamiento y procesamiento es crítica.
Dentro de las capacidades de GenAI (inteligencia artificial generativa), NetApp presentó mejoras clave que permiten automatizar y acelerar diferentes procesos en aplicaciones empresariales:
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…