NetApp Keystone se propone reinventar la experiencia de cliente en la nube híbrida

Las soluciones de NetApp Keystone llegan como extensión de la filosofía Data Fabric, con modelos flexibles de consumo.

Consciente de la necesidad de transformación de los entornos tecnológicos y de la importancia de la nube híbrida, NetApp ha lanzado NetApp Keystone.

¿Y qué es NetApp Keystone? Un programa compuesto por diferentes soluciones flexibles con el que se busca reinventar la experiencia del cliente y simplificar el negocio de los servicios de datos.

Sus soluciones van dirigidas, por un lado, para clientes que quieren construir una infraestructura de nube y, por la otra, para los que prefieren comprarla, tanto en entornos locales como fuera.

“En los entornos actuales, el cloud marca los criterios de la experiencia de usuario. Hemos creado y proporcionado la estrategia de Data Fabric para simplificar y modernizar los centros de datos de nuestros clientes y que puedan conseguir sus objetivos en la era del cloud híbrido. Las soluciones” de NetApp Keystone “son una extensión de esa filosofía: lo que hizo el Data Fabric por simplificar e integrar la infraestructura de datos, lo harán los modelos de consumo flexibles en el nivel de negocio”, comenta George Kurian, director general de NetApp.

NetApp Keystone se asienta sobre principios como la agilidad, el escalado dinámico, la libertad, la posibilidad del pago por uso o la sencillez operativa para consumir la nube según las necesidades de cada cliente.

Esos clientes podrán combinar métodos de pago por compra y por suscripción y escoger entre una forma de gestión por parte de NetApp, mediante un socio o internamente.

Además, NetApp promete que serán capaces de poner cualquiera de sus servicios en funcionamiento en cualquier entorno.