NetApp introduce soluciones para los entornos de multicloud híbrida

Anuncia medidas de protección frente a la amenaza del ransomware y colabora con VMware para acelerar las transiciones de cargas de trabajo a la nube.

NetApp introduce novedades para la era de la nube híbrida. La compañía ha presentado una solución multicloud híbrida “unificada y consistente, que permite a los clientes operar y gestionar una única plataforma que abarca desde el mundo on-premises a los mayores proveedores de nubes públicas del mundo”.

“A medida que las organizaciones avanzan hacia la promesa de los entornos de multicloud híbrida, también buscan evitar los retos de complejidad, seguridad y la mejora en la eficiencia de costes”, dice Ronen Schwartz, vicepresidente sénior de Cloud Volumes Service de NetApp.

“Con la simplificación en la gestión y en el consumo que aportan las soluciones de NetApp, las organizaciones disfrutan de mayor seguridad, manejabilidad, rapidez en las operaciones y ahorro de costes, lo que, en definitiva, les aporta una mayor capacidad de respuesta ante las crecientes necesidades de sus negocios, al proporcionar las funcionalidades de forma más rápida y mantener los datos disponibles y protegidos, estén donde estén”, apunta Schwartz.

El anuncio de NetApp comprende el almacenamiento en la nube híbrida con un modelo de suscripción única, la gestión unificada, una protección mejorada frente a los ataques de ransomware y mayor colaboración con VMware para mover cargas de trabajo.

Respecto a la experiencia simplificada para la nube híbrida, promete todo “como un servicio”, con funcionalidades como el almacenamiento STaaS con el modelo de suscripción flexible de Keystone y la posibilidad de gestionar servicios, seguir el licenciamiento de software, supervisar el estado de la infraestructura y ofrecer recomendaciones con Cloud Manager.

Las nuevas características de resiliencia digital incluyen seguridad y protección de datos frente al ransomware, para que las organizaciones pueden mitigar el acceso de usuarios no autorizados y de las amenazas.

En cuanto a la colaboración con VMware, NetApp es el único proveedor de servicios de almacenamiento en la nube que ha sido certificado y es apto para su uso como almacenamiento de datos externalizado para entornos en la nube de VMware. Esto funciona en los mayores proveedores de nubes públicas.