NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por otro, los modelos AFF C30, C60 y C80.

Getting your Trinity Audio player ready...

NetApp ha introducido mejoras en su cartera de almacenamiento empresarial con el lanzamiento de nuevos sistemas NetApp AFF A-Series y AFF C-Series que permiten ampliar la infraestructura de datos inteligente.

Los nuevos sistemas están pensados para afrontar cargas de trabajo críticas y gestionar los crecientes volúmenes de datos.

Por un lado, NetApp introduce los modelos AFF A20, A30 y A50 con latencias por debajo del milisegundo y un rendimiento que es 2,5 veces superior al de sistemas previos. También prometen protección contra el ransomware en tiempo real.

Mientras AFF A20 empieza en los 15,35 TB de capacidad, AFF A30 permite escalar a más de 1 PB de almacenamiento bruto y AFF A50 promete el doble de rendimiento que su predecesor en el tercio de espacio.

Por otro lado, los nuevos sistemas AFF C30, C60 y C80 aportan 1,5 PB en despliegues de dos racks y ventajas como ahorros del 95 % en espacio y del 97 % en energía. Igualmente, actúan frente al ransomware en tiempo real.

Tanto los sistemas NetApp AFF A-Series como AFF C-Series incluyen entre sus características el software de almacenamiento NetApp ONTAP.

“El crecimiento incesante de los volúmenes de datos y las cargas de trabajo cada vez más exigentes han aumentado la presión sobre los equipos de TI de cualquier tamaño para que proporcionen simplicidad a escala para todas sus cargas de trabajo”, comenta Jaime Balañá, director técnico en NetApp.

“Los clientes que se enfrentan a estos retos pueden confiar en que NetApp les ofrecerá una innovación continua, ilustrada por el lanzamiento de los nuevos sistemas NetApp AFF A-Series, más potentes, inteligentes y seguros, y los nuevos sistemas NetApp AFF C-Series, escalables, eficientes y seguros”, define el directivo.

“Hacemos que nuestros últimos desarrollos en infraestructura de datos inteligente sean más accesibles para una gama aún más amplia de clientes”, explica Balañá.

StorageGRID 11.9

NetApp también ha realizado actualizaciones en NetApp StorageGRID para mejorar la densidad y el rendimiento en el almacenamiento de objetos y que las empresas puedan escalar y gestionar cargas de trabajo en rápido crecimiento.

StorageGRID 11.9 introduce mayor número de buckets y ofrece opciones para nodos de sólo metadatos o sólo datos.

NetApp, además, amplía el sistema StorageGRID SGF6112 con soporte para unidades flash de 60 TB. Duplica la densidad de los despliegues de objetos y reduce el espacio de rack necesario y los costes de alimentación y refrigeración.