Los resultados de muchas compañías que están desvelando cuál ha sido su desempeño financiero durante los últimos meses presentan caídas en ingresos y beneficios, coincidiendo con la evolución de la pandemia de coronavirus.
En el caso de NetApp, ha pasado de ingresar 6 150 millones de dólares durante su año fiscal 2019 a quedarse en los 5 410 millones. Eso sí, la diferencia no se debe únicamente a su cuarto trimestre, finalizado el 24 de abril, cuando sus ingresos netos se contrajeron hasta los 1 400 millones de dólares en comparación con los 1560 millones anunciados un año antes.
NetApp también ha registrado un bajón en las ganancias. Su ganancia neta GAAP se sitúa en los 819 millones de dólares (1 170 millones en 2019), de los que 196 millones corresponden al último trimestre (396 millones en 2019).
“A pesar del entorno desafiante”, dice el CEO de la compañía, George Kurian, “nuestro negocio en la nube creció sustancialmente”. A nivel de adquisiciones de clientes, las cosas también “volvieron a funcionar bien”.
“Si bien no podemos predecir cuándo volverá el mundo a la normalidad, la importancia duradera de los datos es clara. Confiamos en que la demanda de nuestros productos y servicios será fuerte a medida que salgamos de esta crisis”, termina Kurian.
De cara al primer trimestre de su año fiscal 2020, NetApp no espera ingresar más de 1 240 millones de dólares. Como mínimo deberían ser 1 090 millones.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…