NetApp ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo centro de datos en Oregón, Estados Unidos. Desde allí dará servicio a sus más de 12.000 empleados y miles de clientes a nivel mundial, tal y como señala en el comunicado.
En concreto, especifica que será el núcleo principal de todos los servicios de monitorización de atención al cliente y de los servicios de TI corporativos de NetApp. Ha sido diseñado junto a la compañía Digital Realty Trust, especializada en soluciones para centros de datos.
De entre las prestaciones incorporadas destacan el uso de economizadores de aire exterior (“refrigeración gratuita”), el aislamiento del pasillo frío controlado por presión y el sistema de distribución eléctrica optimizado con el uso de transformadores eficientes. El resultado de estas características es que se aprovecha al máximo el consumo energético, de tal forma que su índice PUE (Power Usage Efectiveness) es inferior a 1,3.
Gracias a los últimos avances tecnológicos para este tipo de instalaciones, NetApp asegura un 100% de accesibilidad a los datos, incluso cuando estos se encuentren inmersos en procesos de migraciones o actualizaciones.
El aprovisionamiento de cualquier recurso también se ha automatizado y optimizado en base a una gestión basada en políticas configurables en función de las necesidades concretas. Como era de esperar, el almacenamiento –especialidad de NetApp- es totalmente escalable y es posible utilizarlo desde pequeña escala hasta casi una ilimitada capacidad. La compañía asegura que es capaz de albergar hasta 1,5 Petabytes de información.
En el lado de los servidores, se han utilizado máquinas Fujitsu PRIMERGY y Oracle SPARC Enteprise, mientras que los recursos de red son proporcionados por productos como Cisco Nexus y la arquitectura FlexPod.
En la parte de almacenamiento destacan los sistemas NetApp FAS6200, gobernados por el sistema operativo Data ONTAP, diseñado exclusivamente para esta gestión.
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