Los problemas financieros que atraviesa el gigante del almacenamiento podrían llevarle a una reestructuración de personal, de acuerdo con The Register.
El pasado mes de febrero el CEO de la compañía, Tom Georgens, envió un correo electrónico avisando a todos los empleados de que los despidos podrían ser necesarios para que el negocio alcance los objetivos de facturación planteados.
Los recortes podrían afectar hasta a una tercera parte de la empresa, según una fuente cercana al asunto. En estos momentos NetApp emplea a unas 12.600 personas.
Ya hace un par de años el fabricante despidió a un total de 600 empleados. Ahora, las bajas ventas anunciadas en el tercer trimestre (3Q) de su ejercicio fiscal 2015, con un descenso del 4% respecto al mismo período del año anterior, podrían elevar la cifra hasta miles.
La caída se explica en parte por el decrecimiento de los ingresos por producto, donde el área de negocio es el que más se ha resentido.
No obstante, un portavoz de la compañía ha afirmado que se están “priorizando las inversiones para impulsar el crecimiento y diferenciación de NetApp. Tenemos la confianza en que nuestra estrategia y cartera de productos nos permitirán aprovechar al máximo las oportunidades en el mercado”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…