NetApp compra Engenio, la división de almacenamiento de LSI

NetApp ha anunciado la compra de Engenio, el negocio de sistemas de almacenamiento externo de LSI por 480 millones de dólares en efectivo.

NetApp ha anunciado la compra de Engenio, el negocio de sistemas de almacenamiento externo de LSI por 480 millones de dólares en efectivo. El objetivo de la compra es hacer frente a las nuevas aplicaciones y las crecientes demandas de almacenamiento, así como de acceder a acuerdos OEM con más fabricantes de sistemas.

Se espera que este acuerdo de compra quede cerrado en unos 60 días.

En la competitiva industria de almacenamiento, NetApp tiene ofertas en una amplia variedad de tecnologías y quiere diferenciarse ofreciendo un sistema de gestión unificado gracias al cual múltiples tipos de sistemas se pueden gestionar como uno solo.

Con la compra de Engenio, NetApp busca alcanzar mercados verticales con grandes demandas de capacidad de almacenamiento, como el de vigilancia, vídeo o investigaciones científicas.

Este acuerdo de compra se anuncia días después del de Western Digital, que ha comprado el negocio de almacenamiento de Hitachi Global Systems por 4.300 millones de dólares; el pasado mes de diciembre Dell compró Compellent por 980 millones de dólares y en agosto fue HP quien se quedó con 3Par por 2.300 millones de dólares, antes de que EMC hiciera lo propio con Isilon en noviembre por 2.500 millones de dólares.

Tom Georgens, presidente y CEO de NetApp, ha reconocido que actualmente estas aplicaciones no están contempladas por Data OnTap, el sistema operativo de la compañía y uno de sus principales activos. Pero la compra expandirá el mercado total de NetApp en unos 5.000 millones de dólares para 2014.

NetApp también espera que el acuerdo le permita entrar en nuevas áreas, como los sistemas de almacenamiento embebido.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
IA-menazas… La cara menos amable de la Inteligencia Ar…