La oferta NetApp Cloud Volumes Service estará disponible en la región 4 de Europa occidental de Google Cloud (Países Bajos), tras la ampliación del acuerdo de colaboración que mantienen NetApp y Google.
De este modo, las empresas de la zona tienen la posibilidad de acceder a un servicio de datos totalmente gestionado desde un centro de datos cercano, incrementando el rendimiento y reduciendo la latencia. Pueden activarlo desde Google Cloud Marketplace y obtener almacenamiento de archivos nativo y ejecución de aplicaciones como Windows, VDI, SAP HANA y VMware. Además, ahora hay soporte para Terraform y los clientes serán capaces de replicar automáticamente volúmenes de una región a otra, lo que facilitará la recuperación en caso de desastre.
Este servicio permite aprovisionamiento de volúmenes de almacenamiento de hasta 100 TB en cuestión de segundos y su restauración en minutos tras una pérdida de datos.
Sus responsables explican que multiplica por diez la velocidad del movimiento de cargas de trabajo a la nube, para gestionar las migraciones de forma eficiente.
Esta región 4 se suma a las regiones 2 y 3 de Europa occidental de Google Cloud que ya existían en Londres y Frankfurt.
Por otro lado, a la solución basada en hardware de Cloud Volumes Service para Google Cloud se le suma una variante virtualizada y basada en software en las regiones occidental 1 (Bélgica) y norte 1 (Finlandia).
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…