NetApp anuncia nuevos sistemas all-flash de la serie ASA A

También retoca su gama de matrices de almacenamiento flash híbrido y presenta FAS 70 y FAS 90.

Getting your Trinity Audio player ready...

NetApp introduce nuevos sistemas all-flash de su serie ASA A, con los que busca impulsar el almacenamiento en bloque y la modernización en las organizaciones.

“Las demandas de infraestructura de nuestros clientes continúan aumentando, por lo que necesitan sistemas de almacenamiento que aporten un valor real a través de potencia, asequibilidad y simplicidad“, presenta Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp en Iberoamérica.

Rendimiento, accesibilidad y simplicidad son precisamente los tres pilares sobre los que se ha construido esta propuesta, según explican sus responsables. Así, por ejemplo, los sistemas prometen un consumo bajo de energía y una rebaja el 25-50 % en el precio inicial.

En cuanto a la potencia, tienen capacidad para gestionar millones de IOPS y garantizar una latencia inferior al milisegundo.

Los equipos de TI podrán acelerar aplicaciones VMware y bases de datos y servirse de funciones como la escalabilidad de clústeres, el equilibrio de cargas de trabajo o la garantía de recuperación ante ransomware de NetApp.

NetApp destaca que estos sistemas de almacenamiento podrían ser implementados y actualizados por cualquiera, con una instalación que dura “minutos” y aprovisionamiento de “segundos”.

“Con los nuevos sistemas de la serie NetApp ASA A, nuestros clientes pueden modernizar sus operaciones para satisfacer las exigencias de cargas de trabajo más avanzadas en almacenamiento en bloque, sin tener que sacrificar simplicidad operativa ni capacidades de alto rendimiento”, dice Balañá

“Además”, añade, “unas operaciones más simplificadas a un precio accesible garantizan que nuestros clientes cuenten con el tiempo y los recursos necesarios para aplicar estas soluciones de almacenamiento, impulsando así la innovación en todo su negocio”.

Para soportar la serie ASA A, NetApp ha retocado su servicio Data Infrastructure Insights e impulsado las capacidades de monitorización y análisis.

Esto no es lo único que ha presentado NetApp. La compañía tecnológica también ha llevado a cabo la renovación de su gama de matrices de almacenamiento flash híbrido con la incorporación de los sistemas FAS 70 de gama media y FAS 90 de gama alta.

La actualización de Cloud Volumes ONTAP aporta protección autónoma contra ransomware y WORM, esto es, almacenamiento de escritura única y lectura múltiple. Y la actualización de BlueXP simplifica la gestión unificada en entornos híbridos y multinube. NetApp anuncia un servicio capaz de identificar candidatos, validar compatibilidades, hacer recomendaciones y ejecutar cambios por medio de asistentes.

Por último, ha realizado mejoras en servicios de nube nativos. Los niveles Premium y Extreme en Google Cloud NetApp Volumes permitirán aprovisionar grandes volúmenes, desde 15 TiB, y escalar hasta 1 PiB. También hay cambios en Azure NetApp Files. Los clientes de Azure, por ejemplo, podrán beneficiarse de la clasificación automática por niveles de acceso en frío.