NetApp amplía su oferta All-Flash al hacerse con SolidFire

Microsoft ha comprado Talko. Y NetApp ha hecho lo propio con SolidFire.

Mientras el precio de la primera de estas operaciones, que se enmarca dentro del ámbito de las comunicaciones empresariales, no ha sido revelado, la adquisición de SolidFire ha sido valorada en 870 millones de dólares.

Así lo ha revelado la propia NetApp, que dice que hay un acuerdo definitivo sobre la mesa.

Dicho acuerdo debería completarse a lo largo del cuarto trimestre de su año fiscal 2016.

Con la compra de SolidFire, NetApp gana más recursos para su negocio All-Flash. No en vano, esa compañía se dedica a este tipo de almacenamiento, dirigido a las infraestructuras para centros de datos de última generación.

Según se explica en el comunicado oficial, esto completa lo ya existente en forma de NetApp All Flash FAS y NetApp EF Series.

“Esta adquisición beneficiará a los clientes actuales y futuros que buscan conseguir los beneficios de proveedores de nube a escala web para sus propios centros de datos”, ha señalado George Kurian, CEO de NetApp.

“SolidFire combina el rendimiento y la economía del almacenamiento All-Flash con una arquitectura a escala web que simplifica radicalmente las operaciones del centro de datos y permite despliegues rápidos de nuevas aplicaciones”, añade Kurian.

Por su parte, el todavía CEO de SolidFire, David Wright, ha querido recalcar que ambas empresas “tienen culturas profundamente técnicas, centradas en el cliente, que se enfocan a ofrecer innovaciones que dan a los clientes una ventaja competitiva”.

Está previsto que Dave Wright siga al frente de los productos SolidFire una vez incorporados a NetApp.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

16 mins ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

3 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

1 día ago