NetApp ahonda en la infraestructura de datos inteligente
Entre otras funcionalidades anuncia NetApp BlueXP Workload Factory para AWS.
NetApp presenta nuevas capacidades orientadas a cargas de trabajo cloud a través de mejoras en sus servicios de almacenamiento y datos.
“Las cargas de trabajo estratégicas, incluyendo inteligencia artificial generativa y los entornos virtualizados, están impulsando la innovación empresarial y tienen requisitos de infraestructura cada vez más complejos y con un uso intensivo de recursos que están llevando a los equipos de TI al límite”, apunta Jaime Balañá, director técnico en NetApp.
“NetApp está ayudando a los clientes a recuperar el control de sus datos con una infraestructura de datos inteligente que aprovecha el almacenamiento de datos unificado, los servicios de datos integrados y las operaciones cloud automatizadas”, señala.
“Incluso cuando se enfrentan a requisitos tecnológicos específicos y matizados para las cargas de trabajo modernas”, prosigue, “NetApp les proporciona las herramientas que necesitan para optimizar y simplificar sus operaciones de datos en sus entornos a través del multicloud híbrido“.
Uno de los anuncios de NetApp es el servicio de infraestructura de datos NetApp BlueXP Workload Factory para AWS, capaz de automatizar planificación, aprovisionamiento y gestión de recursos y servicios en la nube para la inteligencia artificial generativa, entornos VMware y bases de datos empresariales.
Con un kit de herramientas de inteligencia artificial generativa, será posible incluir datos privados almacenados en Azure NetApp Files en flujos de trabajo de generación de recuperación aumentada (RAG).
Además, junto a AWS, NetApp lanza una arquitectura de referencia de Amazon Bedrock con Amazon FSx para NetApp ONTAP que ofrece orientación sobre la implementación de flujos de trabajo habilitados para RAG.
A esto hay que añadir mejoras del servicio de almacenamiento en nube Amazon FSx para NetApp ONTAP, con la posibilidad de proporcionar 6 GB por segundo de rendimiento para una única pareja de alta disponibilidad, a partir de 512 TiB de almacenamiento SSD.
Por último, NetApp introduce soporte de NetApp BlueXP Disaster Recovery para almacenes de datos VMFS en la recuperación ante desastres de entornos locales.