NetApp abre su nuevo Digital Sales Hub en Barcelona para dar soporte a la región de EMEA
La combinación de su nuevo hub en Barcelona y su sede central en Madrid consolidan a NetApp España como foco de innovación y talento.
NetApp, compañía de referencia en materia de datos para el cloud híbrido, ha elegido Barcelona para ser el lugar en el que anuncien su nueva creación: su Digital Sales Hub, que dará soporte a todos los equipos comerciales de NetApp en la región de EMEA.
Este proyecto surge con la intención de gestionar de manera óptima las oportunidades de negocio de los equipos de venta digital, especialmente ahora que NetApp cuenta con una gran oferta de soluciones cloud y sólidos acuerdos con partners hiperescalares como Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure, alianzas que, sin duda, estratégicamente, impulsan la innovación en la nube.
Ubicado en el centro de Barcelona, se espera que el Digital Sales Hub sea un referente para Europa, Oriente Medio y África, y que reúna a profesionales de diferentes nacionalidades convirtiéndose en uno de los principales puntos de contacto en la región. Algunas de las funciones que desempeñará son: ofrecer un trato personalizado a nuevos clientes, asegurar los máximos niveles de excelencia y de satisfacción, así como incrementar el volumen de negocio y facturación.
En definitiva, lo que pretende NetApp con este hub de innovación es reunir al mejor talento para dar respuesta a las necesidades de las organizaciones que se encuentran bajo una gran presión para modernizar sus infraestructuras y migrar a la nube.
Según Lori Harmon, vicepresidenta mundial Virtual Sales de NetApp, “estamos entusiasmados con el potencial de crecimiento de nuestro nuevo Digital Sales Hub inaugurado en Barcelona. Aquí es donde arranca una nueva etapa en la que el equipo de ventas digital irá asumiendo funciones de soporte a las oficinas de Europa, Oriente Medio y África. La combinación de nuestra apuesta por el modelo de negocio digital, nuestras soluciones en la nube y la emoción de vivir en Barcelona, nos permitirá experimentar una rápida evolución y crecimiento de nuestro negocio en la región.”
Por otro lado, para Jordi Puigneró, consejero de Políticas Digitales y Administración Pública del Gobierno de Cataluña, “la llegada del nuevo Digital Sales Hub de NetApp a Barcelona confirma el excelente posicionamiento de Cataluña como hub tecnológico y digital de referencia internacional”. En este sentido, Puigneró ha agradecido la apuesta de NetApp por Cataluña y ha remarcado que “inversiones como ésta contribuyen a ampliar aún más la potencia de la nueva economía digital como motor de creación de empleo de calidad y crecimiento económico de este siglo”, ha añadido el conseller.
Para llevar a cabo este proyecto, se ha necesitado la colaboración del Gobierno de Cataluña a través de su agencia Catalonia Trade & Investment y la Agencia para la Competitividad de la Empresa, que tiene puesto el foco en impulsar la competitividad a través del fomento de la innovación.
Michael Donaldson, comisionado de Innovación Digital, Administración Electrónica y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, ha afirmado que: “este nuevo Digital Sales Hub envía un mensaje claro sobre nuestra capacidad como ciudad y refuerza nuestro posicionamiento como hub tecnológico y de innovación”. Donaldson cree que las compañías hoy en día persiguen el talento, siendo una prioridad para ellas, y añade que “NetApp se une al club de las más de 200 empresas tecnológicas internacionales que han aterrizado en Barcelona en los últimos 5 años”.