Categories: CloudInnovación

Net4things y everis ofrecen un Internet de las Cosas a medida de cada necesidad

La española Net4Things y la consultora everis han anunciado una alianza que permitirá avanzar en materia de Internet de las Cosas.

Esta alianza se sustenta en la plataforma de software en la nube que desarrolla Net4Things y que permite aportar a proveedores de servicios una serie de soluciones diseñadas de acuerdo con sus necesidades. Dicha plataforma para soluciones a medida sirve para conectar y comunicar dispositivos entre sí, pero también con los usuarios, gracias a un kit personalizado y una interfaz única con soporte para la web y el móvil.

“Net4Things hace posible la comunicación multidireccional entre los dispositivos de nuestro entorno, generando un ecosistema inteligente. De esta forma, hacemos realidad una nueva era de la tecnología en la que el Internet de las Cosas forme parte de nuestra vida diaria”, comenta Joaquín García-Baquero, CEO de Net4Things.

“Nuestro acuerdo con everis”, continúa García-Baquero, “nos aporta una capacidad espectacular para llegar al mercado con nuestras soluciones, aprovechando su implantación multisectorial y multinacional. Además, la sinergia entre las distintas capacidades que ambos equipos aportamos, nos permite construir una oferta de valor inmejorable a nuestros potenciales clientes”.

La intención es comercializar la plataforma de Net4Things alrededor del mundo. En este sentido, Juantxo Guibelalde, socio responsable de la iniciativa everismart de everis, señala que “no concebimos el mercado del IoT sin alianzas fuertes con actores relevantes”.

“Net4Things nos habilita la posibilidad de ofrecer a nuestros grandes clientes de telecom, utilities o aseguradoras una nueva tipología de servicios muy innovadores que les suponen un salto cualitativo importante, no sólo desde el punto de vistas de nuevos ingresos, sino también como herramienta de fidelización captación o eficiencia de sus operaciones”, explica Guibelalde.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago