Nestor, la startup que lleva el almuerzo a la oficina
Para diferenciarse de sus competidores, Nestor se dedica sólo a servir almuerzos de lunes a viernes a los trabajadores de las numerosas oficinas de París.
Las startups de entrega de comida a domicilio fueron durante 2015 una de las estrellas del ecosistema europeo de nuevas empresas. Muchas de estas empresas ofrecen la opción de encargar comida para recibirla en diversos lugares. Sin embargo, no hay tantas empresas especializadas en llevar el almuerzo a los trabajadores en la tradicional pausa del mediodía. Una de ellas es la francesa Nestor.
Fundada en París en enero de 2015, Nestor compite en el feroz mercado de empresas de suministro de alimentos en la capital gala. Para diferenciarse de sus competidores, Nestor tiene un enfoque centrado en los almuerzos servidos de lunes a viernes a los trabajadores de las numerosas oficinas de la ciudad.
La oferta de productos de Nestor es bastante simple. Cada día, la startup ofrece una comida diferente con un entrante, un plato principal y un postre por 15 euros. Al igual que PopChef, Nestor cocina todo en casa y entrega las comidas calientes. Esa simplicidad tiene una clara ventaja: Nestor entrega las comidas en 13 minutos de media, informa TechCrunch.
Cada día, la startup parisina ofrece 1.000 comidas y está creciendo a un ritmo del 15% por semana. Aunque sus zonas de entrega no abarcan todo París, Nestor está empezando a operar en La Défense, el distrito de negocios parisino, con cientos de miles de trabajadores en sus edificios.
Hasta el momento, la empresa ha levantado 900.000 euros, procedentes de inversores informales a través de Anaxago y TheFamily. Su modelo de negocio supone una forma de hacerse un hueco entre sus rivales Deliveroo, Foodora y Take Eat Easy. La gestión de todos los niveles del negocio le permite reducir los precios o generar márgenes significativos, además de controlar la experiencia de usuario en todas las partes del proceso, desde la oferta hasta la entrega, pasando por la preparación.