Ya hemos visto cosas parecidas en la ciencia ficción, pero el plan de Nestlé dista mucho de ser pura fantasía y se trata de un programa real con objetivos y metas concretas. Con el nombre en clave de “Iron Man”, el Nestlé Institute of Health Sciences (NIHS) cuenta con más de 100 científicos que están estudiando cómo hacer viable la reproducción personalizada de alimentos.
El primer paso es uno de los mayores estudios realizados nunca sobre la incidencia de diferentes nutrientes en la salud de los individuos y su relación directa con enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, etc…
Tras eso viene la parte que podría parecer una simple fantasía, el desarrollo de una máquina capaz de combinar nutrientes para crear comida como si de una impresora 3D se tratara. El objetivo de Nestlé es que no sólo tengamos comida que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades, sino también mejorar y facilitar la logística y conservación de los alimentos.
¿Qué opináis, creéis que conseguirá su propósito o son teorías que nunca llegarán a materializarse? Pero, en el caso de que lo hicieran, ¿os fiaríais de los alimentos “reproducidos”?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…