Ya hemos visto cosas parecidas en la ciencia ficción, pero el plan de Nestlé dista mucho de ser pura fantasía y se trata de un programa real con objetivos y metas concretas. Con el nombre en clave de “Iron Man”, el Nestlé Institute of Health Sciences (NIHS) cuenta con más de 100 científicos que están estudiando cómo hacer viable la reproducción personalizada de alimentos.
El primer paso es uno de los mayores estudios realizados nunca sobre la incidencia de diferentes nutrientes en la salud de los individuos y su relación directa con enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer, etc…
Tras eso viene la parte que podría parecer una simple fantasía, el desarrollo de una máquina capaz de combinar nutrientes para crear comida como si de una impresora 3D se tratara. El objetivo de Nestlé es que no sólo tengamos comida que se ajuste a la perfección a nuestras necesidades, sino también mejorar y facilitar la logística y conservación de los alimentos.
¿Qué opináis, creéis que conseguirá su propósito o son teorías que nunca llegarán a materializarse? Pero, en el caso de que lo hicieran, ¿os fiaríais de los alimentos “reproducidos”?
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.