Nest comparte sus inquietudes en domótica con los desarrolladores
Esta compañía propiedad de Google ha creado su propio Nest Developer Program para que terceras partes puedan vincular sus creaciones a los dispositivos de Nest.
Desde que Google se hizo con los activos de Nest, esta compañía dedicada a fabricar termostatos y detectores de humo inteligentes ha estado en el punto de mira por el potencial de sus propuestas.
Y, por fin, comienza a presentar sus armas a la comunidad tecnológica en general.
Lo hace a través de lanzamiento del Nest Developer Program y la publicación de sus correspondientes interfaces de programación de aplicaciones, que permitirán a todos aquellos desarrolladores que estén interesados “trabajar juntos para crear interacciones significativas entre los productos de Nest y otros” dispositivos, “tanto dentro como fuera del hogar”.
Y, por lo tanto, alentará el ahorro energético como base fundamental y otros aspectos del calibre de la seguridad de los usuarios o su propia comodidad.
Así lo han anunciado los responsables de Nest, añadiendo que “nuestro objetivo siempre ha sido traer este tipo de consideración al resto de la casa y de la vida”.
Las aplicaciones que surjan a raíz de esta iniciativa podrán ejecutarse en dispositivos móviles Android o iOS, así como en la web.
Entre los nombres que ya se han apuntado al programa de desarrollo y que deberían sentar ejemplo para las siguientes colaboraciones se encuentran los de Logitech, Mercedes-Benz y, por supuesto, Google.