La empresa Nest se encuentra en una situación de transición tras el cambio de CEO y su tensa relación con Alphabet, que esperaba mucho más de la empresa al comprarla por 3.200 millones de dólares hace 2 años. La compañía apenas ha sacado novedades a pesar de la gran cantidad de recursos que Alphabet le ha dado en este tiempo, y sus resultados no han sido un completo desastre gracias a la compra de Dropcam y sus cámaras.
Aún contando con el empuje de las cámaras de Dropcam, Nest ha esperado mucho tiempo para ampliar dicho negocio, esta vez con la nueva Nest Cam Outdoor, una cámara de vigilancia para exteriores, que saldrá a la venta finalmente este mismo otoño, con un precio de 199 dólares.
La cámara, con un diseño simple y limpio, no ofrece opción para conexión por cable, únicamente por Wi-Fi, aunque sí cuenta con un adaptador de corriente con unos 8m de largo, disponiendo a su vez de una base magnética que permite sujetar la cámara en multitud de sitios sin necesidad de hacer agujeros, aunque también facilita enormemente el poder robarla sin mucho esfuerzo.
La Nest Cam Outdoor es a prueba de lluvia, ofrece vídeo 1080p con un ángulo de 130º, 8 LEDs de infrarrojos para visión nocturna, junto con micrófono y altavoz para comunicación. Al igual que la cámara para interiores de Nest, si queremos grabar vídeo necesitaremos una suscripción mensual a Nest Aware, con dos opciones: historial de 10 días con un coste de 10 dólares al mes por la primera cámara y la mitad por cada una adicional, o 30 días por 30 dólares al mes la primera y 15 las adicionales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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