Categories: Empresas

Neouromarketing: o cómo leernos el cerebro para vendernos más

En un futuro no muy lejano, los publicistas no tendrán que hacernos encuestas para saber lo que pensamos o descifrar lo que estamos dispuestos a comprar. Podrán monitorizar nuestros pensamientos directamente, a un nivel celular.

Lo que hace sólo unos años parecía imposible ha alcanzado ya una gran sofisticación. Por ejemplo, en el Hospital McLean (prestigiosa institución psiquiátrica estadounidense), una agencia de publicidad encargó un experimento en el que se escaneaban los cerebros de media docena de jóvenes bebedores de whisky. El objetivo era conocer el poder emocional de varias imágenes, como las de jóvenes bebiendo combinados en una fiesta de fin de curso, un grupo de personas rodeados de vasos en un fuego de campamento y unos ancianos en un tugurio”. Los resultados fueron utilizados por Jack Daniels para lanzar su siguiente campaña publicitaria.

El año pasado, la revista Neuron publicó un artículo llamado Neural Predictors of Purchases en el que se describía cómo habían utilizado las imágenes del cerebro para monitorizar su actividad cerebral en las tiendas, mientras veían productos y precios. Al observar las luces y sombras que aparecían en los mapas mentales, los investigadores pudieron predecir si la persona iba a comprar el producto o no. Concluyeron además que la actividad neuronal ante una compra es generalizada ante distintos escenarios o productos.

vINQulos
The Guardian

ddelgado TI

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

16 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

17 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

17 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

18 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

19 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

19 horas ago