Categories: Empresas

Neouromarketing: o cómo leernos el cerebro para vendernos más

En un futuro no muy lejano, los publicistas no tendrán que hacernos encuestas para saber lo que pensamos o descifrar lo que estamos dispuestos a comprar. Podrán monitorizar nuestros pensamientos directamente, a un nivel celular.

Lo que hace sólo unos años parecía imposible ha alcanzado ya una gran sofisticación. Por ejemplo, en el Hospital McLean (prestigiosa institución psiquiátrica estadounidense), una agencia de publicidad encargó un experimento en el que se escaneaban los cerebros de media docena de jóvenes bebedores de whisky. El objetivo era conocer el poder emocional de varias imágenes, como las de jóvenes bebiendo combinados en una fiesta de fin de curso, un grupo de personas rodeados de vasos en un fuego de campamento y unos ancianos en un tugurio”. Los resultados fueron utilizados por Jack Daniels para lanzar su siguiente campaña publicitaria.

El año pasado, la revista Neuron publicó un artículo llamado Neural Predictors of Purchases en el que se describía cómo habían utilizado las imágenes del cerebro para monitorizar su actividad cerebral en las tiendas, mientras veían productos y precios. Al observar las luces y sombras que aparecían en los mapas mentales, los investigadores pudieron predecir si la persona iba a comprar el producto o no. Concluyeron además que la actividad neuronal ante una compra es generalizada ante distintos escenarios o productos.

vINQulos
The Guardian

ddelgado TI

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

36 seconds ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

2 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago