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Neoris: la crisis del COVID19 ha acelerado la digitalización de la banca

Las transacciones online se han incrementado, durante la pandemia provocada por el COVID19, en un 200% en algunas de las entidades financieras de nuestro país. Un dato que ejemplifica, según Neoris, cómo esta pandemia no ha hecho a la banca sino acelerar el proceso de digitalización.

Un proceso para el que, la gran mayoría de entidades, ya había hecho los deberes y que ha permitido que, durante la cuarentena, pudieran seguir interactuando con sus clientes y ofreciéndoles sus servicios.

“Durante estos últimos meses, quien no estuviera preparado ha tenido que adaptarse en tiempo récord. Hemos visto cómo esta pandemia ha servido como catalizador para adelantar muchos años digitalización de la banca y a la adopción de este modelo de negocio por sus clientes. Los cambios que se han sucedido van a permanecer en el futuro, no son puntuales”, afirma Jaime Peñaranda, Líder Global de Servicios Financieros en NEORIS.

Un futuro en el que la tecnología seguirá siendo clave y en el que, junto a la digitalización, aparecen importantes tendencias como el cloud computing.

“Aunque hasta ahora la banca se mostraba algo reticente, por materia de regulación, a adoptar la nube, esto ha cambiado y vamos a asistir, a partir de este momento,  a numerosas adopciones del cloud computing entre las entidades financieras”, asegura Peñaranda.

Sostenibilidad en la banca

En ese sentido, además, según Javier Vaquerizo Roldán, líder global de Banca Digital y Transformación de Neoris, vamos a ver cómo tecnologías como la biometría, la Inteligencia Artificial o la automatización van a ser claves también en el futuro más inmediato de la banca.

Un mañana que también viene marcado por la sostenibilidad, según ha señalado Patricio Barrios, director de Servicios Financieros de Neoris en España, “una estrategia qué será la protagonista de la nueva oleada de inversiones de la banca”.

Sostenibilidad que, como ha remarcado también Raúl Iglesias, director de Servicios Financieros, “no tiene un ROI directo pero sí en cuanto a imagen corporativa, en reputación, algo que cada vez exigen más los clientes”.

La cada vez mayor relación de las entidades financieras con los GAFA (siglas con las que el sector se refiere a las ‘big tech’, como Amazon, Google o Apple) marcará también el devenir de la banca “que al final, sin duda, tiene que ir dónde está el cliente”, ha afirmado Patricio Barrios.

Mar Carpena

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